3600_Banner_TR_980x90

Sobre la campaña contra la Jornada Escolar Continua

Sin títuloAsociación Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar por la Libre Elección.

Desde la Plataforma a favor de la Jornada Continua Escolar por la Libre Elección, compuesta sólo por madres y padres, queremos denunciar la campaña contra la Jornada Escolar Continua que estamos viviendo en algunos medios de comunicación, en las universidades y, sobretodo, por parte de las Federaciones de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPAS) que no hacen sino sembrar miedo, confusión y enfrentamiento en nuestros colegios.

Queremos dejar claro que no existen estudios científicos rigurosos en España que demuestren que un tipo de jornada escolar es mejor que otra. Ni respecto al rendimiento académico, ni relacionada con la obesidad. Ninguno de los supuestamente expertos ha presentado estudio alguno que avale las teorías difundidas, sino sólo interpretaciones de datos de otros países que se rigen por horarios de sueño, comida y costumbres que nada tienen que ver con el nuestro. También usan comparativas de resultados académicos estadísticamente muy pobres, de hace más de 20 años, que no demuestran nada. Es más, ellos mismos reconocen que el rendimiento escolar depende de múltiples factores que no se pueden aislar y que no existen estudios específicos ni concluyentes.

Nosotros no somos profesionales de la educación pero, no por ello, ignorantes. Somos conscientes de que en nuestro modelo educativo hay muchas carencias pero éstas nada tienen que ver con la jornada escolar. De hecho, la Comunidad Valenciana -con su jornada partida actual- se encuentra a la cola de Europa y de España en cuanto a resultados educativos. El propio Conseller reconoció públicamente que la calidad educativa depende de lo que se hace en el aula y no de la jornada escolar. Por eso insistimos, no hay estudios que avalen las barbaridades que se están diciendo en contra de la jornada escolar continua.

Desde aquí nos gustaría transimitir el siguiente mensaje a todos aquellos que van a tener la opción de votar el próximo día 4 de abril (o antes si es de forma diferida): De los 33 centros pilotos repartidos por las tres provincias de la Comunidad Valenciana donde se instauró la jornada escolar continua durante los últimos 2 ó 3 cursos, TODOS VOLVIERON a ELEGIR por mayoría arrasadora este tipo de jornada en las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre. Significativo fue el caso de San Juan donde, entre los 3 colegios del municipio, no hubo ni 40 votos en contra. ¿Todos esos miles de padres y madres son malos padres y madres?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.