Snowden y el consejero delegado de Google apoyan a Apple en su batalla contra el FBI

El exanalista de la CIA Edward Snowden y el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, han defendido a Apple ante el Gobierno de EEUU y el FBI por la orden judicial que obliga a la compañía a desbloquear el iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California).

Snowden, quien se encuentra actualmente asilado en Rusia, defendió este miércoles en su cuenta de Twitter el derecho de Apple a negarse a lo que le pide el Buró Federal de Investigación, al asegurar que “el FBI está creando un mundo en el que los ciudadanos confían en Apple para defender sus derechos, y no al revés”.

Apple Pay comienza a operar en China

Apple Pay, el servicio de pago del gigante electrónico Apple, comenzó hoy a operar en China después que esta empresa forjara una alianza con la red de tarjetas bancarias de China Union Pay, el monopolio estatal que gestiona este sector.

Este acuerdo permite desde hoy a los usuarios de UnionPay -todas las tarjetas de pagos en yuanes funcionan bajo este modelo- sumarse fácilmente a los servicios de Apple Pay, un modelo ya activo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, Singapur y España.


Leave a Reply

Your email address will not be published.