Smart tv, el protagonista de la nueva era de la televisión con la llegada de Netflix en España

Fractal Media
image-247315
Las Smart TV´s suponen ya un 40% del total de las televisiones que se venden en el mundo, lo que supone un giro hacia el uso de la televisión para navegar y consumir todo tipo de contenidos. En España se estiman más de 5 millones de Smart TV con un ratio de conectividad, es decir, porcentaje de televisores conectables que los usuarios finalmente activan, que pude superar el 79%. Desde Fractal Media, líder en España en desarrollo de aplicaciones Smart TV y tecnología de video para distribuidores, productores y broadcaster, aseguran que el éxito de estos dispositivos reside, entre otro motivos, en “permitir al usuario la conexión mediante wifi en la propia configuración del televisor, la incorporación de contenidos locales cada vez más relevantes para el usuario o la posibilidad de integrar en el entorno SmartTV la conexión con dispositivos externos que cambian el consumo tradicional del televisor”.

La propia inercia del mercado promete incrementar exponencialmente estas cifras en los  próximos  meses,  convirtiendo  el  Smart  TV  y,  en  concreto,  el  entorno  de aplicaciones de los diferentes fabricantes en un escaparate directo en el salón del hogar. Desde  Fractal Media advierten que con la llegada de Netfilx a España, además de acentuar esta tendencia de consumo, “va a cambiar radicalmente el concepto de la televisión tal y como la conocemos”.

Desde Fractal Media, partner tecnológico de los principales fabricantes de hardware del mercado, aseguran que “Si bien la construcción de una audiencia multipantalla es lo verdaderamente diferencial en un servicio OTT, existen nuevos cambios en el entorno que refuerzan el potencial del Smart TV como ventana de distribución para las productoras”. Fractal Media, en  su White Paper trimestral publicaba algunos ejemplos, del presente y futuro potencial de las Smart TV, en el mercado del consumo de vídeo:

 

  • LG anunció recientemente el acuerdo con Amazon para incorporar contenidos de calidad HDR en sus Smart TV OLED 4K Ultra HD a través del servicio Amazon Video.
  • Samsung aprovechó los días previos a la feria IFA 2015 para anunciar la próxima integración de Samsung Pay, su sistema de pago propio para permitir la compra sencilla de contenidos, en sus SmartTV Tizen. También se publicaron detalles de su sistema de seguimiento ocular para acercar funcionalidades de control gestual en sus SmartTV.
  • Vizio, fabricante top 3 en el mercado de televisores estadounidense, confirmó la integración de tecnología de seguimiento de uso en sus televisores para reforzar la capacidad de segmentación y conocimiento de la audiencia de sus SmartTVs de cara a mejorar sus opciones como soporte publicitario.
  • Apple desveló  su  nueva  generación  de  Apple  TV  con  por  fin  abierto  a desarrolladores.
  • La feria tecnológica IFA también trajo nuevos dispositivos Android TV, set top boxes que se sumarán a la integración del sistema de Google en televisores como Sony o Philips.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.