Sóller Bon Dia! – Ciudad Ros Casares (71-97)

Sancho Lyttle
image-5197
Ciudad Ros Casares ha conseguido esta tarde una nueva victoria ante el Sóller Bon Dia! (71-97) en las Islas Baleares, que le permite finalizar la primera vuelta de la Liga Femenina como líder invicto y protagonizar el mejor arranque de temporada del club valenciano en la competición liguera desde la campaña 2000/01, con 13 victorias y ninguna derrota.

Un Sóller Bon Dia! con tan sólo siete jugadoras ha recibido a Ciudad Ros Casares que ha intentando correr desde el primer minuto, finalizando las transiciones con las jugadoras interiores, consiguiendo un 2-10 de salida. Dos triples consecutivos anotados por Lauren Jackson y Laia Palau han abierto una brecha en el marcador que el equipo local no ha conseguido remontar.

El conjunto valenciano daba velocidad al encuentro a partir de las recuperaciones de balón en defensa y ha aprovechado la gran superioridad física en el poste bajo, sacando gran provecho del juego entre pívots, permitiéndole finalizar el primer periodo con un marcador de 15-30.

Ciudad Ros Casares ha dominado el rebote en esta primera mitad y Sóller Bon Dia! ha anotado fundamentalmente desde la línea de tiros libres debido a la gran cantidad de faltas realizadas por las jugadoras del conjunto valenciano. El equipo local ha logrado ponerse a 12 puntos de distancia en el marcador, aunque el partido llegaba al descanso con un tanteo de 35-54 a favor del conjunto que dirige Roberto Íñiguez.

Las jugadoras interiores del equipo valenciano han llevado el peso de la anotación durante todo el encuentro y especialmente destacable ha sido la actuación de Sancho Lyttle que llegaba al descanso con dobles figuras gracias a los 12 puntos anotados y los 11 rebotes capturados.

El conjunto valenciano ha salido un poco frío tras el descanso pero a partir de la mitad del tercer periodo Ciudad Ros Casares ha dado un paso más en defensa, consiguiendo ponerse 20 puntos arriba y obligando al técnico local, Jorge Méndez, a pedir un tiempo muerto para intentar frenar a las jugadoras de Íñiguez que finalizaban el cuarto 26 puntos arriba en el marcador.

Un triple de Jackson ha abierto el último periodo en el que Ciudad Ros Casares, a pesar de la diferencia en el marcador, ha salido defendiendo con intensidad. Dos triples consecutivos anotados por Paola Ferrari para el Sóller Bon Dia! han reducido la distancia en el marcador, aunque la última canasta conseguida por Kata Honti sobre la bocina ha dado una nueva victoria al conjunto valenciano por 71-97.

La máxima anotadora del partido ha sido la jugadora de Ciudad Ros Casares Lauren Jackson con 20 puntos y además ha capturado 10 rebotes y ha dado tres asistencias. También ha destacado la actuación de Sancho Lyttle, que ha finalizado el encuentro como la mejor jugadora del encuentro con 18 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones.

Por parte del Sóller Bon Dia! la jugadora más destacada del partido ha sido Paola Ferrari con 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguida de cerca por Gabriela Ocete que ha conseguido 13 puntos, un rebote y ocho asistencias.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, ha comentado al final del encuentro que “todavía estamos construyendo el que será nuestro juego. Me voy muy contento del partido porque la actitud ha sido buena después del trabajo que hicimos ayer, que fue muy duro”.

El equipo valenciano regresará mañana a Valencia y el próximo lunes volverá a los entrenamientos para preparar el próximo partido en Praga, el primer encuentro de Euroliga tras el parón navideño.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Ficha técnica:

Jornada 13. Liga Femenina

Árbitros: J. Millera, J. Oyon.

Pabellón: Polideportivo Municipal “Son Angelats” (Sóller)

Parciales: 15-30, 20-24, 13-20, 23-23.

SÓLLER BON DIA! 71

Suárez (10), Ocete (13), Ferrari (20), Traoré (12), Hajdune Csaszar (10) -cinco inicial-, Quirante (4), España (2).

CIUDAD ROS CASARES 97

Palau (3), Veselá (2), Jackson (20), Lyttle (18), Wauters (17) -cinco inicial-, Domínguez (2), Yacoubou (14), Forasté (0), Honti (5), Murphy (9), Moore (7).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sóller Bon Dia! – Ciudad Ros Casares (71-97)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.