sistema utilizado para la recogida de la información de las Elecciones

ELECCIONES
image-285315
El sobre constitución, participación y escrutinio en las mesas electorales y su transmisión al Centro de Recogida de la Información (CRI) Central, se realizará mediante tres procedimientos:

Transmisión Telefónica

Transmisión por Dispositivos Móviles

Transmisión por mesas Administradas Electrónicamente (MAE)

 

Cubrirá más de 4.100 mesas mediante transmisión telefónica

Estos tres procedimientos recogen la información de las mesas y la transmiten al Centro de Recogida de la Información (CRI) Central por teléfono.

Desde el CRI se transmite dicha información al Centro de Control, Centralización y Totalización para la Difusión de la información (CCTpD). En este proceso, el envío de los datos por teléfono, cada vez más residual, se realizará desde un total de 4.169 mesas.

Alrededor de 21.400 dispositivos móviles

Consiste en recoger la información de las mesas y trasmitir la información vía electrónica mediante dispositivos móviles al Centro de Recogida de Información (CRI) Central, que

posteriormente, la  remitirá  al  Centro  de  Control  Centralización y  Totalización para  la

Difusión de la información (CCTpD). Para la trasmisión de datos mediante dispositivos móviles, se utilizarán 21.382 Smartphones, cubriendo el 90,96% del censo electoral.

Mesas Administradas Electrónicamente: 3.305 en la ciudad de Madrid

La Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) es un conjunto de herramientas informáticas que facilitan el desarrollo de las tareas que deben realizar los miembros de la mesa en el colegio o local electoral durante la jornada electoral.  El MAE no es un sistema de voto electrónico. Consiste en poner a disposición de los miembros de la mesa electoral unas sencillas herramientas informáticas como son una Tablet con teclado, con módem 3G, un lector de DNI electrónico, una impresora láser, y una aplicación, sencilla, intuitiva y de manejo fácil.

La aplicación informática instalada en las Tablet, permite remitir al Centro de Control, Centralización y Totalización para la Difusión de la información (CCTpD), los datos, vía telemática y sin ningún intermediario, de la constitución de las mesas a partir de las 08:00 horas, de los avances de la participación de las 14:00 horas y 18:00 horas, y del escrutinio a partir de las 20:00 horas.

 

Con esta herramienta se logra inmediatez en la remisión de los datos de participación y resultados al Centro de Recogida de Información (CRI) del Ministerio del Interior al finalizar la jornada electoral y se evitan errores humanos en la transcripción y remisión de los datos.

Se han instalado un total de 3.305 Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), ubicadas, en esta ocasión, en la ciudad de Madrid. De las 1.753 MAEs que se utilizaron en Madrid capital en las Elecciones Generales de 2011, se pasa ahora a 3.305 mesas en los comicios del próximo 20 de diciembre. Por primera vez, todas las mesas electorales de la ciudad de Madrid  contarán  con  estos  dispositivos,  lo  que  contribuirá  a  agilizar  el  escrutinio provisional en la noche electoral.


Leave a Reply

Your email address will not be published.