Síndic de Greuges denuncia la caida del muro de la Alquería dels Moros

Según un comunicado Síndic de Greuges denuncia la caida del muro de la Alquería dels Moros

“El lunes 28 de diciembre pudimos comprobar in situ que uno de los muros de la Alquería dels Moros que la separan de su jardín se había venido abajo, permitiendo el libre acceso al interior de la misma.

Hechos como el que denunciamos se producen únicamente por la negligencia, incompetencia e irresponsabilidad de las administraciones públicas valencianas que continúan haciendo oídos sordos a las diversas recomendaciones del Síndic de Greuges, existiendo ya dos y de camino una tercera.

Desde nuestra asociación llevamos prácticamente 3 años con el expediente abierto, denunciando reiteradamente la ruina y el abandono de este bien cultural sin que se hayan tomado las medidas necesarias y obligatorias para evitar estos hechos.

La manera de proceder, irresponsable e imprudente, con la que están actuando las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia están ocasionando daños y pérdidas irreparables para nuestro patrimonio cultural.

Tenemos que lamentar otra vez más la destrucción de una parte importante de nuestro patrimonio.”

Fotos César Guardeño

Alquería del Moro 02 (28-12-15)
image-294523

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.