Simón responde a Compromís que “el Ayuntamiento de Valencia ha obtenido un 100 por ciento de transparencia en el informe internacional”

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejala de Innovación y Tecnologías de la Información, Beatriz Simón, ha resaltado que “el Ayuntamiento de Valencia ha obtenido un 100% de nivel de transparencia económico-financiera en el informe elaborado por la organización Transparencia Internacional” y ha denunciado “las formas de actuar de Compromís, que hoy en rueda de prensa habla de falta de transparencia, cuando el pasado viernes en el Pleno municipal no aportó ninguna de esas propuestas a la Ordenanza de Transparencia municipal a pesar de que se les invitó a colaborar y a consensuar el texto”.

042815 Portal Transparencia,jpg

El informe de 2014 de la organización Transparencia Internacional sobre los ayuntamientos españoles, con el que colaboró el consistorio valenciano, señala que el Ayuntamiento de Valencia obtiene una puntuación de transparencia global del 81,3% en sus procedimientos, mientras que ese nivel alcanza el 100% en lo relativo a la transparencia económico-financiera, “no se puede tener más transparencia” ha destacado Beatriz Simón.

Asimismo, la edil ha indicado que “en el Pleno del viernes pasado se puso en marcha el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y se aprobó el Reglamento de Transparencia, pero Compromís no presentó ninguna de las propuestas de las que ahora habla, podían haberlo hecho porque llamamos a todos a colaborar, e incluso estuvieron en mi despacho para hablar del tema, pero finalmente han preferido actuar de otra manera”.

“El Reglamento se aprobó a iniciativa únicamente del equipo de gobierno, por lo tanto en Valencia hay Portal de Transparencia y un Reglamento que vela por su puesta en marcha, y ahora mismo somos uno de los ayuntamientos más transparentes de España” ha recalcado Simón, “me gustaría que visitaran las webs de Sueca o de Burjassot, donde gobierna Compromís y que vieran su transparencia: cero” ha apuntado la concejala.

“Pero el Sr. Ribó ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, donde ellos gobiernan la transparencia no sólo es nula, sino que el Tribunal de Cuentas les ha acusado de ser un ayuntamiento opaco por no entregar las cuentas durante seis años” ha recordado Simón.

La concejala popular ha señalado que “la web de transparencia, participación y gobierno abierto del Ayuntamiento de Valencia es: http://gobiernoabierto.valencia.es, y en ella se pueden realizar búsquedas sobre todo tipo de datos de este Ayuntamiento que están a disposición de todos los ciudadanos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.