Simó se reúne con la asociación de vecinos de Maestría para evaluar las obras de reforma integral del barrio

El concejal destaca que se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura con una inversión de 1,4 millones

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos Maestría y del AMPA del colegio Ejército para abordar la evolución de las obras que supondrán una reforma integral del barrio gracias a una inversión económica de 1,4 millones de euros además de la puesta en marcha de la primera supermanzana, un novedoso concepto de movilidad que pasa por pacificar el tránsito en el interior de los barrios a través del establecimiento de sentidos de circulación opuestos por tramos de la misma calle para evitar que se conviertan en viales de paso. De esta manera, se permite la circulación de vehículos a motor por todas las calles pero preferentemente del tráfico residencial.

Los vecinos han trasladado dudas, sugerencias y quejas al edil de Ordenación del Territorio, quien ha manifestado que comprende las molestias que suponen para el barrio pero ha recordado que “son normales dentro de un proyecto de la envergadura del que se está ejecutando en Maestría”, por ello ha agradecido “la comprensión y paciencia por parte del vecindario para poder ejecutar esta reforma”.

Cabe recordar que el proyecto incluye la mejora de servicios públicos como la red de alcantarillado, lo que supone la apertura de zanjas y el cierre al tráfico de los viales. Simó ha estado acompañado por dos arquitectos municipales que han explicado que hay otros trabajos previos, como la revisión con cámaras inteligentes de la red de alcantarillado, o la descarga de material que obligan a cortar calles para facilitar esas tareas y evitar demoras en la ejecución de las obras. En este sentido, está previsto que, si no hay contratiempos, puedan estar acabadas a finales de noviembre o principios de diciembre.

La reforma integral de Maestría se ejecuta sobre un ámbito de actuación de 14.100,00 metros cuadrados que comprende las calles Félix Breva, Lepanto, Jorge Juan, Barrachina, Arquitecto Ros y Vázquez Mella. Esta obra tiene como objetivo principal el garantizar la accesibilidad y facilitar su utilización como espacio libre, ampliando los espacios peatonales y regularizando el trazado de las calzadas. Además, permitirá eliminar cuadros, postes y líneas aéreas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.