Simó reprocha al PP que “se queje de la limpieza cuando recortó en 1,3 millones el servicio”

Un operario limpia unas pintadas de una pared/espormadrid
image-301732

Un operario limpia unas pintadas de una pared/espormadrid

El concejal de Ordenación del Territorio recuerda que este año se va a ampliar en 1,7 millones el servicio de limpieza y la recogida de basuras

“Aplicar un tijeretazo de 1,3 millones de euros en el servicio de limpieza, como hizo el PP en 2013, tiene una consecuencia obvia: que la limpieza de la ciudad se resiente y que lo sufren todos los vecinos y vecinas. Que el mismo partido que recorta servicios públicos cuando gobierna, pida que se mejore ese servicio cuando está en la oposición no solo demuestra su cinismo sino la falta de rigor a la hora de trabaja por y para la ciudadanía”, ha argumentado Rafa Simó, teniente de alcaldía de Ordenación del Territorio.

Simó ha respondido, además, que “resulta ridículo instar a que se mejore la limpieza apenas tres semanas después de que el Gobierno municipal haya aprobado un incremento de 1,7 millones de euros para el servicio de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que haya incorporado por primera vez una partida específica para la limpieza de estatuas y que haya anunciado que, entre otras medidas, recuperará el baldeo de calles”.

El Gobierno municipal, ha abundado el edil, “tiene claro que la mejora del servicio de limpieza es una prioridad porque repercute en la calidad de vida de vecinos y vecinas. Ya estamos trabajando con la empresa para estudiar cuáles son las mejores opciones para optimizar la inversión con que se incrementa el servicio este año. Nosotros mejoramos servicios, ellos son los especialistas en recortarlos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.