Siguen los bombardeos rusos contra blancos civiles en Siria: 54 muertos

Los aviones rusos atacaron Deir Ezzor, Al Bab y Ghanto, y entre las víctimas fatales hay 15 niños. Desde que comenzó su campaña militar,Moscú ha causado casi 3.000 muertos, y casi la mitad eran civiles

0014169377
image-310918

La guerra civil en Siria ha dejado en 5 años más de 200.000 muertos y millones de desplazadosCrédito: EFE

Al menos 54 civiles, entre ellos 15 niños, murieron en las últimas 24 horas en bombardeos rusos sobre zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y los grupos rebeldes en Siria, informó el jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según este balance, 29 civiles, incluidos tres niños y nueve mujeres, murieron en bombardeos contras aldeas en poder de ISIS en la provincia de Deir Ezzor (en el este del país) y contra un barrio de la ciudad epónima. “Los bombardeos también causaron decenas de heridos”, según la ONG.

ISIS, que controla parte del territorio de Siria, intenta desde hace más de un año conquistar completamente la provincia petrolera de Deir Ezzor, donde el régimen conserva el 40% de la ciudad y el aeropuerto.

Además, otros 15 civiles, entre ellos cinco hermanos de corta edad, perdieron la vida en ataques de la aviación rusa contra la localidad de Al Bab, feudo de ISIS en la provincia de Alepo (en el norte del país), y sus alrededores.

Al Bab, a 30 km al sur de la frontera turca, cayó en manos de los rebeldes en julio de 2012 y en las del ISIS en noviembre de 2013.

El ejército del régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, se encuentra a 8 km de Al Bab, uno de los principales bastiones de la organización ultrarradical en esta provincia, según el OSDH. Nunca había estado tan cerca de ella desde 2012.

Entre las víctimas de los bombardeos rusos, al menos un 40% son civiles

En el centro del país, 10 civiles, entre ellos siete niños, murieron por bombardeos rusos, en su mayoría en Ghanto, una localidad controlada por rebeldes islamistas en la provincia de Homs.

Rusia lleva a cabo una intensa campaña de bombardeos en Siria desde el 30 de septiembreen apoyo al régimen de su aliado Bashar al Assad. Los insurgentes y los países occidentalesacusan con frecuencia a Moscú de atacar a grupos no yihadistas y de causar víctimas civiles.

Los bombardeos rusos causaron más de 3.000 muertos, entre ellos casi un 40% civiles, según un balance del OSDH, que cuenta con una red de fuentes en el terreno en Siria.

La ONG asegura distinguir los bombardeos de la aviación del régimen, de los de la coalición antiyihadista internacional o los de Rusia en función del tipo de aviones utilizados o las municiones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.