Sigue descontrolado el incendio que afecta a Jávea

El incendio comenzó sobre las 16.00 horas de este domingo.

El incendio comenzó sobre las 16.00 horas de este domingo.

Valencia Noticias | Agencias.- Un incendio declarado la tarde del domingo en la localidad alicantina de Benitatxel obligó a desalojar a más de 1.000 personas pertenecientes a las urbanizaciones próximas a Jávea, municipio turístico por donde se ha extendido el fuego. Las llamas, además, llegaron al parque natural de la Granadella, informó el servicio de Emergencias 112 y rtve.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, explicó que la policía ya ha abierto una investigación ya que, aunque todavía se desconocen las causas, se sospecha que el incendio pudo haber sido intencionado.

Las adversas condiciones meteorológicas, altas temperaturas y fuertes vientos de más de 40 kilómetros por hora, están dificultando las tareas de extinción.

El incendio comenzó sobre las 16.00 horas de este domingo y pocas horas después parecía controlado. Sin embargo, cuando la situación se estaba estabilizando aparecieron nuevos focos. Estos hechos hacen pensar a las autoridades que podría haber sido intencionado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.