Siete películas valencianas en el inicio del Festival de Málaga

El Péndulo | Redacción.- La XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebra del 17 al 26 de abril, contará durante su primer fin de semana con siete películas con participación valenciana, ya sea porque la productora o coproductora es valenciana o porque el director ha nacido o reside y trabaja en la Comunitat Valenciana.

festival-cine-mlaga-2015

En su inicio, la Sección Oficial de Largometrajes cuenta con Los héroes del mal, dirigida por Zoe Berriatua y producida por Nadie es perfecto que se presenta mañana sábado 18 de abril, a las 19.15 horas, en el Teatro Cervantes. Por su parte, Matar el tiempo, dirigida por Antonio Hernández y producida por La Canica Films, se presenta el domingo 19 de abril, a las 22.30 horas, también en un estreno de gala en el teatro Cervantes

Mientras Los héroes del mal es la opera prima del actor Zoe Berriatúa, que cuenta la historia de tres adolescentes decididos a vengarse de las humillaciones recibidas por sus compañeros de instituto, Matar el tiempo es el regreso al thriller de Antonio Hernández y un angustioso relato sobre un desesperado auditor de una multinacional que contrata los servicios de una prostituta a través de Internet con Ben Temple, Yon González, Aitor Luna, Frank Feys y Esther Méndez como protagonistas.

Dentro de la Sección Oficial de Documental, se encuentra Game Over, dirigida por Alba Sotorra y producida por la valenciana Gaia Films, que se presenta mañana sábado 18 en el Teatro Echegaray, a las 19.30 horas. El documental trata sobre la difícil inserción en la vida cotidiana de Djalal Banchs,un francotirador de regreso de Afganistán. Esa misma tarde, en la Sección oficial de Cortometrajes se presentan en los cines Albeniz Ezequiel y la Galga María de Eva Marín, a las 19 horas, y Fieras de Luis Eduardo Pérez Cuevas, a las 21.15 horas.

En la sección Animazine, el domingo 19, a las 19 horas en los Cines Albeniz 3 se presetan los cortos Katakronen dirigido por Jaime Maestro y Onemoretime de Elisa Martínez, Antonio Calabuig y José González

Tanto Ezequiel y la galga María como Onemoretime forman parte del catálogo Curts 2014, que edita CulturArts IVAC con el fin de promocionar el cortometraje valenciano en festivales de cine y otros eventos cinematográficos. Katakronen ha sido recientemente incluido en el catálogo Curts 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.