Siemens recortará 7,400 empleos a nivel mundial

images (1)
image-170528
Siemens recortará 7,400 empleos a nivel mundial
El conglomerado alemán reducirá en 2% su plantilla laboral, de acuerdo con la agencia Bloomberg; casi la mitad de los despidos se realizarían en Alemania, según fuentes cercanas.

Revista Valencia | Redacción.El conglomerado industrial alemán Siemens, en plena reestructuración interna, contempla suprimir 7,400 empleos en el mundo, de ellos unos 3,300 en Alemania, según la agencia Bloomberg que cita fuentes cercanas a la empresa.

Este recorte de los efectivos, que representa cerca de 2% de la masa salarial mundial del grupo, se podría anunciar esta semana, indicaron dos personas conocedoras del plan que pidieron el anonimato.

El comité de finanzas del consejo de vigilancia se reunió en los dos últimos días para finalizar las negociaciones, según las mismas fuentes.

Siemens, que cuenta con más de 300,000 empleados, no ha querido comentar la información.

El presidente del grupo, Joe Kaeser, presentó en mayo de 2014 un plan de reestructuración que prevé el reagrupamiento de algunas divisiones y la supresión de puestos directivos para reducir los costes en más de 1,000 millones de euros para 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.