Rivera “Si cumple con las exigencias de C’s, todo va a salir bien”, le ha dicho

riveraEl líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ratificado el respaldo de su formación a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y le ha pedido que “no tenga miedo, porque es solo una legislatura sin mayoría absoluta”, al mismo tiempo que le ha recordado que en esta situación de minoría hay muchos Ejecutivos en Europa y llevan así décadas.

Al igual que en el discurso del pasado jueves en la primera sesión, ha asegurado al líder del Partido Popular que “si cumple con las exigencias de Ciudadanos, la legislatura va a salir bien” y le ha pedido que “no se ponga la venda antes de la herida”.

También le ha advertido de que “no puede hacer lo mismo” que en los últimos años, y que hay que “expulsar” de la vida política todo lo que representa Luis Bárcenas, la trama Gürtel , Jordi Pujol o los ERE, y que habrá que investigar en el Parlamento la financiación del PP y tomar medidas para que no se repita.

Acto seguido, Rivera ha manifestado el orgullo de su partido “por ser el único que ha colaborado desde el primer día” en la formación de Gobierno, primero con el PSOE y, después, con el Partido Popular. El político catalán ha insistido en que lo ha hecho para sacar al país del desbloqueo político porque “los españoles no pueden esperar más”. “Si queremos gobernar”, ha sostenido, “hay que empezar a hacer cosas incluso cuando uno no es el candidato”.

Protagonismo del Parlamento

“Lo que toca ahora es trabajo”, ha asegurado el presidente de la formación naranja, mientras ha tendido la mano una vez más a todos los grupos de la Cámara. Rivera ha asegurado que hay que presentar propuestas, enmendar y llegar a acuerdos en todos aquellos aspectos en los que hay coincidencia programática, como la dación en pago o la reforma de la legislación electoral.

“El que va a marcar la línea a partir de ahora es el Parlamento, que es lo que han votado los españoles dos veces”, ha recalcado, al mismo tiempo que advertía que “no va a ser ser sencillo, pero si somos capaces de trabajar por España y no solo por nuestro partido, lo lograremos”.

Si en sus palabras previas a la primera votación parafraseó a Adolfo Suárez, en esta ocasión Rivera ha utilizado una cita del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy para finalizar su intervención: “El cambio es ley de vida. Cualquiera que mire solamente al pasado o al presente, se perderá el futuro”, apostillando que ese futuro “comienza ahora”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.