‘She Moaned’ se alza con el primer premio al mejor corto de ficción en la II edición de FICAE

Fotograma de ' class=
image-335935

Fotograma de ‘Spirit away’.

El Péndulo | Redacción.- Ayer, sábado 5 de marzo, se dio a conocer el palmarés de la segunda edición de FICAE-Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV, organizado por la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades, en la que la película taiwanesa dirigida por Guo Mao-Quan, ‘She Moaned’, se alzó con el Primer Premio a Mejor Cortometraje de Ficción, valorado en 800 euros.

Un film que narra la historia de una familia que está al cuidado de la abuela en sus últimos días, una historia sencilla y humilde en la que se entremezcla el dolor y el amor.

El Primer Premio a Mejor Documental (también valorado en 800 euros) ha recaído en ‘Julian’ (Julia Furer, Suiza), una desgarradora historia de un hombre que es desahuciado. Y el Primer Premio a Mejor Cortometraje de Animación (800 euros) ha sido para el film ‘Spirit Away’ (Betina Kuntzsch, Alemania) que muestra la biografía de algunos pacientes psiquiátricos.

Los segundos premios de las tres categorías han recaído en ‘Colourful Knots’ (Polen Ly, Camboya) en Ficción, ‘Water Ghost’ (Wen Li, USA) en Documental, y ‘Marius’ (Pierre Julien Fieux, Francia) en Animación.

Fotograma de ' class=
image-335936

Fotograma de ‘Julian’.

El jurado de esta segunda edición ha querido otorgar seis Menciones Especiales, dos por cada categoría, ya que han tenido difícil la elección al otorgar los premios debido a la gran calidad de las 107 películas que competían en Sección Oficial. Por tanto, también han obtenido el reconocimiento del jurado los filmes: ‘Before We Lose’ (Cristhian Andrews, Reino Unido) y ‘Prozac’ (Fabio PS, España) en la categoría de Ficción; ‘A Cold Land’ (Shahriar Pourseyedian, Irán) y ‘Keeping Balance’ (Bernhard Wenger, Austria) en la categoría de Documental; y ‘Mer Depré’ (Margaret Orr, USA) y ‘The Tree’ (Sare Shafipour, Irán), en Animación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.