Sexto puesto para Barberá en Phillip Island

 
Hector-Barberá-Test-Philip-Island-2016-mar
image-326078

El equipo Avintia Racing ha comenzado hoy a rodar en el circuito con su Ducati MotoGP de Phillip Island. Ayer la lluvia intermitente no permitió que Héctor Barberá y Loris Baz se subieran a sus motos, pero hoy el sol ha brillado y ambos han aprovechado al máximo el tiempo en pista.

Héctor Barberá ha terminado el día con el sexto mejor tiempo (1’29.854) y como mejor Ducati. El piloto valenciano de Avintia Racing ha completado 54 vueltas y ha podido evaluar algunos nuevos compuestos de Michelin con los que se ha encontrado muy cómodo. Con estos resultados el de Dos Aguas se confirma como uno de los piloros fijos en el top 10 de las clasificaciones de MotoGP, a poco más de un mes del inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Qatar.

Mañana la previsión es de nuevo lluvia, y el plan es que los pilotos ddel equipo Avintia Racingprueben los Michelin en mojado y coger sensaciones con la nueva electrónica para esas condiciones

HÉCTOR BARBERÁ #8 

Héctor Barberá, Loris Baz y Dani Pedrosa“Estoy contento porque hoy hemos podido rodar. Desde el inicio me he encontrado a gusto y me he colocado rápidamente entre los cinco primeros. He estado todo el día ahí y aunque al final he terminado sexto las sensaciones han sido muy buenas. Más que con el tiempo y la posición, me quedo con la última tanda en la que he rodado constantemente en 30 bajos y es un buen ritmo. Respecto a los neumáticos, he probado el delantero duro y no me ha terminado de gustar, para mí el blando funciona un poco mejor. Y en lo que respecta al trasero, me quedo con el blando sin ninguna duda. No hemos podido dar más de 15 vueltas con cada neumático y aunque este test no sea una referencia para la carrera por la diferencia de temperatura, estoy satisfecho porque lo hicimos bien en Jerez, lo hemos hecho bien en Malasia y aquí otra vez estamos arriba. Así que estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.