Seúl denunció que Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance al mar oriental

0014270974
image-334292
Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance este jueves a la altura de sus costas orientales, unas horas después de la adopción de una resolución que agrava claramente las sanciones contra Pyongyang, anunció el Ministerio de Defensa surcoreano.
Después de calificar estos proyectiles de misiles en un primer momento, el Ministerio declaró más tarde que los seguía analizando.
El Norte lanzó esos proyectiles “en el mar oriental (mar de Japón) a las 10:00″ (01:00 GMT), declaró a la prensa un vocero del ministerio. “Corea del Sur vigila todo movimiento que pueda hacer el Norte“, añadió.
El régimen de Kim Jong-un lanza a intervalos regulares misiles o cohetes para señalar su descontento con sus vecinos y con la comunidad internacional.
Los lanzamientos también se dieron poco después que Seúl aprobara su primera ley sobre derechos humanos en Corea del Norte.
La aprobación de la ley surcoreana se dio antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU avalara por unanimidad las sanciones más fuertes contra Corea del Norte en 20 años.
Un total de 212 legisladores surcoreanos votaron a favor de la iniciativa de ley, y otros 24 se abstuvieron. Será promulgada cuando reciba el aval del Consejo de Gabinete, un trámite que se considera una mera formalidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.