Sestao, golpea a su pareja en la calle e intenta atropellar al testigo que le recriminó el hecho

El arrestado trató de arrollar con una furgoneta al agente de la Ertzaintza libre de servicio que presenció la agresión

Agentes adscritos a al ertzain-etxea de Sestao detuvieron a primera hora de la noche de ayer en la localidad vizcaína a un varón de 34 años de edad, acusado de propinar una paliza a su pareja y de intentar atropellar al agente testigo del suceso que le recriminó su actuación y que había tratado de evitar la agresión.
Minutos antes de las diez y media de la noche de ayer, lunes, un agente de la Ertzaintza libre de servicio informó a sus compañeros que acababa de presenciar desde la ventana de su domicilio unas agresiones ocurridas en la calle Vía Galindo, de la localidad vizcaína de Sestao. Según el comunicante, el agresor ?varón- había propinado varias patadas en el abdomen y varios tortazos en la cara a una mujer, recriminándole el hecho y saliendo seguidamente a la calle para tratar de localizarle.

En el momento de acceder a la vía, observa cómo una furgoneta que circula por la calzada a gran velocidad se dirige hacia donde él se encontraba, debiendo el agente protegerse entre los vehículos allí estacionados para evitar ser atropellado, dando el conductor un volantazo al vehículo colisionando contra ellos con la clara intención de arrollarle. En ese instante, el ertzaina se percata de que la persona a los mandos del vehículo es el varón que minutos antes acababa de agredir a la mujer.

Poco más tarde, la furgoneta regresa a la misma calle e intenta de nuevo atropellar al ertzaina, colisionando contra otros dos vehículos, momento en que accede al lugar un recurso uniformado de la Ertzaintza, procediendo sus integrantes al arresto del agresor como presunto autor del intento de atropello.

Posteriormente, una vez en comisaría, con el varón ya identificado, se pudo comprobar que la mujer agredida era su pareja sentimental, por lo que también se le acusa de la comisión de un delito de violencia de género. La víctima tuvo que ser atendida en un centro sanitario de los golpes sufridos en la agresión.

El arrestado, de 34 años de edad, presenta antecedentes policiales por la comisión de diferentes delitos y permanece en dependencias policiales a la espera de ser presentado ante el juez mientras se finaliza con la realización de las correspondientes diligencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.