Sesenta embarcaciones participan en la V exhibición de vela latina en El Palmar

Cerca de 60 embarcaciones a vela participarán hoy en la V Exhibición de Vela Latina Valenciana procedentes de distintas poblaciones limítrofes con el Lago de la Albufera en un acto que ha organizado el Club de Vela Latina Valenciana de El Palmar y el patrocinio de la Alcaldía Pedanea, la Concejalía de Pedanias y la de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

Cartel de la V exhibición de vela latina
image-20899

Cartel de la V exhibición de vela latina

En ésta edición participan más barcas a vela respecto al año pasado y zarparán para la competición desde el lugar llamado ¨Darrere dels Planters de L´Illa¨.

Un acto durante las fiestas a la Purísima

El acto tiene lugar en los días que en la pedanía se celebran las fiestas a la Purísima por el grupo ocho jóvenes clavariesas, las únicas organizadas para los festejos puesto que los organizados a San Rafael y al Cristo de la Salud están a cargo de la alcaldía por no haberse organizado clavarios.

En esos actos mañana a las 19 horas se repartirá las tradicionales coques y a la noche habrá una Nit de Gala y luego discomóvil. Los actos principales tendrán lugar el domingo con pasacalle, misa, mascleta, procesión, castillo de fuegos y discomovil.

Los actos terminarán el 6 de agosto. A lo largo de estos días vecinos y visitantes de El Palmar podrán disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y festivos como son, entre otros, actividades para los más pequeños, discomóviles, campeonatos de juegos populares, espectáculos musicales y una fiesta ibicenca el viernes 27 de julio.

La imagen del Cristo de la Salud de El Palmar a punto de iniciar la procesión/ PARAULA
image-20900

La imagen del Cristo de la Salud de El Palmar a punto de iniciar la procesión/ PARAULA

El sábado 4 de agosto será la tradicional Romería del Santísimo Cristo de la Salud siguiendo el recorrido de l’Albufera y, una vez finalizada, se disparará una ‘maslcetà’ a cargo de la pirotecnia FX Caballer. La ofrenda de flores al patrón se celebrará el día 5 y, a continuación, un concierto de la Banda de Música de El Palmar amenizará a todos los asistentes.

El fin de fiestas llegará el lunes 6 de agosto con la celebración de una misa y una procesión en honor al Santísimo Cristo de la Salud, prevista para las 21 horas. Finalmente, habrá un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo-orquesta para señalar la conclusión de las fiestas.

El concejal de Pedanías y vecino de El Palmar, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos sus convecinos “su trabajo y esfuerzo por impulsar el crecimiento y el bienestar de esta Pedanía día tras día”.

Los porteadores del Cristo lo levantan antes de entrar en la iglesia
image-20901

Los porteadores del Cristo lo levantan antes de entrar en la iglesia

Aleixandre ha añadido que “desde el ayuntamiento, se continúa con el compromiso de trabajar para mejorar las pedanías, apoyando y promocionando un patrimonio tan fundamental como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sesenta embarcaciones participan en la V exhibición de vela latina en El Palmar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.