Sergio Morate, sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, se declaró inocente

Sergio Morate, principal sospechoso de la muerte de las dos jóvenes de Cuenca, se declaró inocente ante el juez del Alto Tribunal de Casación y Justicia de Rumanía, en Bucarest, que deberá pronunciarse en las próximas horas sobre su extradición a España.

La Fiscalía rumana justificó el arresto provisional de Morate con el propósito de garantizar la seguridad del sospechoso, que dijo que no desea volver a España porque teme por su vida.

3266378
image-217067

“Me opongo al dictamen de la extradición porque no existen pruebas”, resaltó Morate ante el magistrado Iulian Dragomir, quien escuchó una respuesta afirmativa del sospechoso a la pregunta de si se considera inocente.

No obstante, Dragomir advirtió de que solo la justicia española tiene la potestad de aclarar si hay pruebas contra el acusado en este caso, y no la rumana.

Morate volvió a alegar que se celebraría un proceso injusto en España debido a la mediatización de la investigación que se está llevando a cabo sobre el doble asesinato.

“He salido en la televisión todos los días y eso influye mucho”, aseveró. También aseguró que su teléfono “está pinchado”. “Todo lo que he hablado con mi madre ha salido al día siguiente en la televisión”, precisó. Asimismo, Morate transmitió al juez que dispone de suficientes recursos económicos para vivir tranquilamente en Rumanía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.