Sergi Inclán presentará su exposición ‘Lugares desarticulados’

El Péndulo | Redacción.- Esta muestra, que tendrá su inauguración el día 26 de agosto (a las 20:00 horas)en la calle Cádiz 59 de Valencia, es una pequeña parte de la inmersión realizada en las ciudades de Pekín y Shanghái, así como en la región de Jiangsu.

En ' class=
image-209381

En ‘Lugares desarticulados’ el fotógrafo se sumerge como creador en el entorno para contemplarlo desde dentro.

El fotógrafo Sergi Inclán se sumerge como creador en este entorno para contemplarlo desde dentro, para analizar y sentir sus entrañas. Consciente de la complejidad que caracteriza cualquier rincón del planeta (donde la sociedad y la cultura son creadas por un entramado de múltiples variantes, por mucho que se tienda a homogeneizar y a crear estereotipos), camina indistintamente entre el centro y los márgenes para poder conformar un puzle que plasme alguna de las múltiples realidades y así tratar de vislumbrar su contexto. La serie ‘Lugares desarticulados’ crece y se construye a través de diversas publicaciones y exposiciones llevadas a cabo en diferentes lugares de Europa.

Según Inclán, la exposición representa “lugares presentes de un futuro pasado. Lugares cansados. Abarrotados. Vacíos. Habitados. Ausentes. Lugares repletos de lugares. Lugares consagrados a la vida. Al anonimato. Al sinsentido. Al recogimiento. Lugares que van hacia algún lugar. Lugares que brillan por su ausencia. Presentes. Anticipados. Ahuyentados. Reales. Inciertos. Que cantan. Que imaginan ser. Lugares que son lo que fueron. Que serán lo que son. Que son siendo. Lugares pintados. Agigantados. Empobrecidos. Menoscabados. Lugares que piensan ser. Que no fueron concebidos. Que imaginaron ser. Que no fueron soñados. Lugares que tienen miedo por dejar de ser. Lugares desarticulados”.

La muestra estará colgada hasta el día 27 de septiembre y forma parte de la inauguración de la programación de Microteatre València.


Leave a Reply

Your email address will not be published.