Sergei Afanasyev, el más rápido en el test de Salzburgring

Valencia Noticias | Redacción.- El piloto de Craft-Bamboo Lukoil, Sergey Afanasyev, se ha erigido como el piloto más rápido en el test de esta mañana en el Circuito de Salzburgring.

El piloto ruso ha conseguido un mejor tiempo por vuelta con 1:27.208 en la etapa final de la sesión de 105 minutos, relegando a su compañero Pepe Oriola al segundo puesto. El español había logrado un tiempo de 1:27.314 al inicio del test.

2015_photo_news_138

Estoy muy contento con la sesión, se nota que poco a poco las cosas están saliendo. El coche ha respondido bien y estoy más familiarizado con él. Todavía podemos prosperar más y hay un par de zonas en las que necesito mejorar. Ésta es una pista muy difícil, donde corrí una vez hace diez años, en la Fórmula Renault, así que es mi primera vez en turismos”, ha comentado Afanasyev.

Stefano Comini de Team Target Competition se ha clasificado tercero (1:27.591) por delante de Jordi Gené (1:27.772) y el actual líder del campeonato Gianni Morbidelli (1:27.824), el mejor de los pilotos de Honda.

Morbidelli ha declarado que: “Ha sido una buena sesión. Estoy contento de cómo van las cosas. Por supuesto, noto los 30 kilos de lastre, sobre todo en las rectas y en las zonas de frenada, pero es mejor de lo esperado, sobre todo en una pista tan exigente como ésta. Creo que todavía podemos reducir los tiempos de vuelta un par de décimas con algunos ajustes de configuración, pero en términos de rendimiento, ya casi lo tenemos”.

El Opel Astra de Fernando Monje se detuvo en la pista en la primera vuelta por problemas de motor; más tarde, el piloto español pudo rodar unas cuantas vueltas al volante del segundo coche de Campos Racing, antes de entregárselo al veterano de turismos Markus Östreich que ha sido invitado a probarlo. Östreich es un piloto muy experimentado que ha logrado recientemente con el Opel Astra OPC el triunfo de su clase en las 24 Horas de Nürburgring.

Los pilotos de las TCR volverán a la acción mañana a las 10 horas para los primeros entrenamientos libres.


Leave a Reply

Your email address will not be published.