Serafín Castellano, ha cifrado en 48.583 el número de hectáreas quemadas en los incendios declarados

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha cifrado en 48.583 el número de hectáreas quemadas en los incendios declarados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y de Andilla, según las primeras estimaciones.

 

Serafín Castellano ha informado que el incendio de Cortes de Pallás “continúa estabilizado sin llama y se está refrescando el perímetro con aéreos y terrestres para trabajar en las reproducciones puntuales que hay dentro del perímetro del incendio”.
“En una primera perimetración, dado que el incendio se encuentra prácticamente estabilizado, se han visto afectadas 28.643 hectáreas, de las cuales 5.041 pertenece a superficie arboladada y 23.602 a superficie rasa o matorral”, ha señalado y ha añadido que se va a seguir trabajando.

Respecto al incendio forestal de Andilla, “continúa con algunos puntos inestables. Continúa en fase de estabilizarse y ha cambiado en varias ocasiones el viento. Se está trabajando sobre todo en la zona de Andilla, Jérica y Cova Santa y también se atiende las reproducciones en el perímetro”.

“En una primera estimación, sujeta a modificaciones puesto que no está estabilizado, se han visto afectadas 129.940 hectáreas, se han quemado 19.940 hectáreas,de las cuales 13.293 hectáreas son superficie arbolada y 6.647 es matorral”, ha apuntado y ha agregado que tanto el Puesto de Mando Avanzado de el Bejís, como el de Villar “siguen coordinándose en las tareas de extinción del incendio”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Serafín Castellano, ha cifrado en 48.583 el número de hectáreas quemadas en los incendios declarados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.