Serafín Castellano, detenido por corrupción junto a otras 8 personas

Valencia Noticias | Redacción.- Según informaba esta misma mañana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a través de su perfil de Twitter, esta mañana se ha procedido a la detención del actual Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el popular Serafín Castellano.

Toma de posesión de Serafín Castellano como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en presencia de Alberto Fabra.

Toma de posesión de Serafín Castellano como Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en presencia de Alberto Fabra.

La detención de Serafín Castellano se ha producido esta mañana, en el transcurso de una operación ordenada por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, en la que además se ha detenido a 8 personas más -cuya identidad aún no ha trascendido, aunque algunas fuentes apuntan a que entre ellas podría encontrarse el jefe de la Policía en la Comunidad Valenciana- y se están llevando a cabo varios registros en diversos domicilios, entre ellos el del propio Castellano en Benissanó.

También se están produciendo registros en la Conselleria de Gobernación, de la que Castellano fue titular antes de pasar a ser nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. A las puertas de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre los medios de comunicación aguardan expectantes el desarrollo de los acontecimientos.

220413_comisarias

Las pesquisas que han dado hoy como resultado la detención, por parte de la UDEF, de Serafín Castellano tienen su origen en el conocido como caso del rifle, que ha terminado destapando un caso de corrupción mayor de lo que en principio se pensaba. Los registros que se están practicando podrían acabar con más detenciones aunque, de momento, no ha trascendido ninguna. La investigación ha sido declarada secreta por el juez del Número 1 de Instrucción de Sagunto y sigue abierta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.