Séptimo puesto para Sofía Pérez de Esgrima Marítim en el I Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina

la-tiradora-valenciana-cuajo-una-gran-actuacion-quedandose-a-un-paso-de-las-medallas

La tiradora valenciana cuajó una gran actuación quedándose a un paso de las medallas.

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado sábado se disputó en Madrid el I Torneo Nacional de Ranking a Espada Femenina de esta temporada, con el que se daba inicio a la temporada oficial de competiciones de esgrima a nivel nacional.

Hasta Madrid se desplazó Sofía Pérez Simbor, tiradora del Sala d’Esgrima Marítim, quien tras dos años sin disputar competiciones nacionales se enfrentaba al reto de intentar lograr un resultado que le permitiese entrar en los puestos de clasificación que darán derecho a disputar el Campeonato de España a finales de la temporada.

Con un total de 103 tiradoras en liza, la valenciana cuajó una excelente actuación, quedándose a un paso de las medallas y finalizando la competición en 7ª posición, lo que le permite situarse con el número doce en el ranking nacional de su categoría.

Duro torneo para Sofía Pérez Simbor

El torneo se inició con la disputa de la ronda previa de poules donde la tiradora del Marítim ya mostró que estaba dispuesta a darlo todo en la competición, pues consiguió cinco victorias por tan solo una derrota, que le permitió enfrentar la ronda de eliminación directa con el número 15 de la clasificación provisional.

Calificando directamente a treintaidosavos de final, su rival fue Henar Fernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, a la que derrotó por un cómodo tanteo de 15 a 8. En la siguiente ronda se enfrentó a la logroñesa Teresa Lobera eliminándola asimismo con un tanteo de 15 a 7.

toni-carles-sofia-perez-y-jose-manuel-orduna

Toni Carles, Sofía Pérez y José Manuel Orduña

La rival en el cruce de octavos de final fue Samantha Pérez, del Club de Esgrima Lázaro Cardenas, y actual subcampeona de España. No se amilanó la valenciana y en un duro asalto consiguió vencer por la mínima con un resultado de 15-14.

Llegado el cruce de cuartos de final, el que daba acceso a las medallas, la esgrimista del Marítim acusó el esfuerzo del asalto anterior y fue derrotada por la joven barcelonesa Julia Calventus, finalizando así en una mas que meritoria séptima plaza.

Sofía Pérez Simbor comentó al acabar la competición que “estoy muy contenta con el resultado, ya que me permite dar un paso de gigante en mi objetivo de clasificarme tanto para el Campeonato de España como para la Copa del Mundo de Barcelona”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.