“Sentido común” pidió Mariano Rajoy al resto de partidos políticos para formación de Gobierno antes de agosto

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió ayer al resto de las fuerzas políticas “sensatez y sentido común” para facilitar la conformación del Ejecutivo antes de agosto y evitar así nuevos riesgos para la estabilidad económica, indica rtve.

Rajoy, que acudió al Congreso a entregar su credencial como diputado de la XII legislatura, explicó a los periodistas que el PP hará todo lo que esté en sus manos para evitar una tercera convocatoria electoral y ha recalcado que el Gobierno debe constituirse a la mayor rapidez posible. “No sé qué vamos a arreglar en agosto que no podamos arreglar en julio”, exclamó.

Además aseguró que se va a reunir con todo aquel que quiera reunirse con él. “Me voy a reunir donde quieran, el día que quieran y a la hora que quieran. Me voy a reunir con todo el mundo. Lo demás lo van a elegir ellos. Yo no tengo el más mínimo problema”, afirmó, para añadir que las reuniones pueden ser “privadas” si lo prefieren.

Así, señaló que si todo el mundo está de acuerdo en que no puede haber otros comicios “no es de recibo estar todo el verano perdiendo el tiempo” cuando hay que tomar decisiones importantes como la aprobación del techo de gasto y la elaboración de los presupuestos no sólo del Estado, sino de comunidades y ayuntamientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.