Sensacional doble podio de Pepe Oriola en Sochi

Valencia Noticias | Redacción.- Espectacular fin de semana para Pepe Oriola en el Autódromo de Sochi. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha sido el más destacados del fin de semana y este mediodía ha cumplido con las expectativas marcadas, colocándose en segunda posición de la general de pilotos con 192 puntos, a tan sólo 2 puntos de Stefano Comini y superando a Gianni Morbidelli en 11 puntos, tras subir al podio en las dos carreras de las TCR International Series en Rusia.

TCR series Sochi, Russia 19 - 21 June 2015

En la primera manga, el piloto español ha tenido una buena salida, ganando una plaza para colocarse segundo, por detrás de su compañero de equipo, Jordi Gené, posición que no abandonaría, no sin antes marcar la vuelta rápida con un sensacional tiempo de 2:21.115.

En la segunda carrera, el piloto español, consciente de sus opciones en la general de pilotos, ha ido a por todas, pese a que partía desde la 8ª posición de la parrilla de salida. Tras apagarse los semáforos, Oriola se ha puesto en paralelo con Nykjaer por la 6ª posición, pero ha necesitado un par de curvas más para adjudicarse esta plaza.

A partir de aquí, Oriola ha protagonizado su escalada particular y cuando se había completado la cuarta vuelta, ya ocupaba el 4º lugar, luchando por los puestos de podio, tras Belicchi y su más directo rival en la general de pilotos Comini. Y sin pensárselo, Oriola vio su oportunidad de adelantar a Grachev, quien previamente había sido superado por Comini, para situarse 2º y dar caza a Comini por la victoria. Sin embargo, Pepe Oriola ha finalizado en un magnífico 2º puestos, tras protagonizar una increíble remontada desde la 8ª posición.

TCR series Sochi, Russia 19 - 21 June 2015

“Ha sido un fin de semana perfecto. El coche ha ido muy bien y desde el test del viernes he sido uno de los pilotos más rápidos en la pista. En la primera carrera he asegurado el podio y en la segunda sabía que sería complicado, pero he aprovechado las oportunidades que se me han ido presentando para sumar un doble podio en Rusia. No puedo pedir más porque he disfrutado mucho en Sochi y me marcho como segundo del campeonato de pilotos. Será un campeonato muy emocionante hasta el final”, reconoce Pepe Oriola, quien en dos semanas regresará a la competición para afrontar las dos últimas carreras de este campeonato, antes del parón vacacional. Recordemos que las TCR tendrán lugar el 11 y 12 de julio en Red Bull Ring (Austria), en sustitución del meeting de Buenos Aires (Argentina).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.