Señora consellera Catalá respnda al Gremio de Artistas Falleros y Foguerers

Paco Varea. Director Vlcciudad.com y colaborador de www.vivelasfallas.es

image-13319

Paco Varea delante del ninot de Manolo Martin en la falla Na Jordana. En homenaje a un gran artista/c.v.

Hoy me he levantado, sí como todos los días, para seguir ganándome el pan e intentando llevar bien a la familia, al menos se intenta con los seis millones de parados y sin encontrar faena. Una de las pautas de todo periodista, parado o en activo, es buscar trabajo o seguir buceando en los boletines, cosa rara y ardua para algunos, y también ver las webs oficiales de las instituciones para ver las notas de prensa emitidas desde los gabinetes.

Pues hete aquí que me he encontrado una perla de las de guardar. La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha lanzado una donde anuncia lo siguiente: Educación pone en marcha los estudios de artista fallero para el curso 2012-2013. Y al leerlo me he quedado vamos la mar de contento. Digo vamos al fin lo anuncia la Generalitat pero, al momento, y leyendo la nota me he dado cuenta de que no dice NADA NUEVO. Es lo mismo que dijeron hace dos meses a los responsables del gremio en una visita que realizó la consellera María José Catalá junto a otros representantes de la conselleria y donde el maestro mayor, José Latorre, – saludos maestro sabe que le apreció a pesar de no acordarse mucho de quien suscribe pero si me atiende cuando le llamo – le planteó que uno de los tres centros donde se va a impartir fuera la propia sede del gremio.

Ante mi incredulidad de jugar de nuevo con un colectivo loable de artistas falleros he llamado a Pepe, así le llamo desde hace casi 30 años que nos conocemos, y le he preguntado si había alguna novedad al respecto. La respuesta ha sido Paco no pero ¿ porque lo preguntas?. Naturalmente le he dado la respuesta. Y la respuesta ha sido. Paco no hay novedad ni respuesta a nuestros planteamientos.

Creo, claro como no podía ser, que habrá habido un error, eso argumentarán, pero, en mi opinión, esa nota de prensa emitida en fin de semana para una repercusión en domingo o lunes, es JUGAR CON UNOS GRANDES PROFESIONALES. Ellos lograron y consiguieron con notable esfuerzo el reconocimiento de una profesión perseguida desde hace años por notables y grandes maestros mayores del gremio, Salvador Gimeno, Regino Más, Pablo J. Ovejero, y desde hace años José Latorre.

ELLOS NO SE MERECEN ESA NOTA DE PRENSA NI JUGAR CON SU PROFESIONALIDAD, AHORA ENCAMINADA A CONSTRUIR Y LEVANTAR HOGUERAS PARA ALICANTE COMO HACEN MUCHOS.

No quiero pensar, eso es malo hoy día porque supone trabajar y la moda es estar en paro y si buscas que encuentras, pues pocas ayudas y obstáculos, eso dicen los parados y quienes de ellos quieren buscar y trabajar, que la nota de prensa se lanza justamente en la semana que el Gremio de Artistas Falleros celebró su festividad y premió al ex director general de Formación Profesional, el valenciano Miguel Soler, quien políticamente ayudó a impulsar la titulación y su aprobación en el congerso y, posteriormente, su desarrollo.

No quiero pensar en ser un guiño cuando en la jornada de hoy se nombra oficialmente a la Bellea del Fod de Alacant y la flor y nata de los foguerers está a punto de celebrar esa proclamación.

Espero eso sí que sea un fallo, sucede en ocasiones, pero también no es la primera vez que en fin de semana se repite una nota de prensa desde alguna que otra institución.

Espero, eso sí, que la consellera, a quien conozco y me consta su buena fe y capacidad de trabajo y profesionalidad política, responda pronto a unas cuestiones planteadas en esa nota de prensa: CUALES VAN A SER LOS CENTROS DONDE SE VAN A IMPARTIR LAS CLASES Y SI UNO DE ELLOS SERÁ O NO EL DEL GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS. ESA ES LA PREGUNTA QUE NECESITA RESPUESTA. EL resto de la nota de prensa es conocida por todos los profesionales del mundo del trabajo de las fallas y de los fogueres; de los festeros; de los Políticos y de los medios de comunicación.

Saludos y hasta pronto.

P.D. SI A ALGUIEN HE MOLESTADO, PUES ESO DISCULPAS ANTICIPADAS
Por cierto les dejo el enlace de hoy con la foto de finales de febrero que se hizo en el gremio y la nota colgada en el gremio, las fotos creo son parecidas.

http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=416167

http://www.gremiodeartistasfalleros.com/ficha_noticia.html?cnt_id=1922

Articulo publicado en www.vivelasfallas.es

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Señora consellera Catalá respnda al Gremio de Artistas Falleros y Foguerers"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.