Senent asegura que el Ayuntamiento no renuncia en absoluto al cobro de la deuda del Hotel Westin

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal delegado de Presupuestos y Política Tributaria del Ayuntamiento, Silvestre Senent, en respuesta al comunicado de EU sobre la mercantil del hotel Westin, ha subrayado que “el Ayuntamiento siempre va a cumplir la legalidad en materia de tributación y no va a renunciar a las obligaciones y al cobro del IBI que tiene pendiente la mercantil del hotel”.

senent-ajuste

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, había afrmado por la mañana que la mercantil que gestiona el Hotel Westin Valencia tiene pendiente de abono al Ayuntamiento de Valencia un total de 290.934 euros en concepto tanto por la repercusión del IBI de los ejercicios 2009 y 2011, así como por el canon de 2014. Sin embargo, “si ya nos parecía grave la deuda anterior, más nos parece el haber tenido conocimiento que el Consistorio no le ha repercutido el IBI de los años 2008, 2010, 2012, 2013 y 2014, es decir, no se le ha pasado el cobro de este impuesto y, en consecuencia, las arcas municipales han deja de ingresar un total de 700.304 euros”. Si se suman las dos cantidades la deuda rondaría el millón de euros.

Es más, -continuaba la regidora- “tras conocer que no se habían girados dichos recibos volvimos a preguntar en el Pleno del pasado mes sobre los motivos y la respuesta que obtuvimos, esta vez desde la delegación de Patrimonio y Gestión Patrimonial, fue que se van a iniciar los trámites para la repercusión de importes correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de los ejercicios 2010, 2012, 2013 y 2014 de forma escalonada. ¿Qué pasa con el año 2008? ¿Es que efectivamente ha prescrito el derecho al cobro? ¿También se le va a pagar la cena de la Nit del Foc de forma escalonada o se piensa compensar dicho gasto con las deudas que tiene con el Ayuntamiento?”, se preguntaba Rosa Albert, quien señalaba que, además, el arrendatario de este inmueble municipal conocido como La Lanera presentó en octubre de 2013 un escrito de alegaciones en el que solicitaba la improcedencia de la liquidación en concepto de bienes inmuebles correspondiente al ejercicio de 2009 por entenderse prescrito, solicitud que fue desestimada por el Ayuntamiento y, por tanto, obligando a la mercantil al abono de 131.553 euros, cantidad que a día de hoy debe íntegra.

“¿Desde cuándo el Ayuntamiento deja de repercutir el IBI a un ciudadano o ciudadana de Valencia? ¿Por qué motivo lo ha hecho con el arrendatario del Hotel Westin Valencia?”. Estas son algunas de las preguntas que se planteaba la concejala de izquierdas, quien manifestaba que esta forma de gobernar es la que lleva aplicando el equipo de gobierno del PP desde hace 24 años, primando los intereses de unos pocos al interés general de la ciudadanía. “¿Se le ha dejado de cobrar éste u otro impuesto a cualquier otro ciudadano de a pie? Desde Esquerra Unida estamos convencidos que no y esto demuestra, una vez más, que para los populares hay ciudadanos de primera y de segunda”, decía.

El concejal popular no solo negaba la mayor en lo que a renunciar al  cobro de la deuda se refiere, sino que resaltaba que “de hecho, algunas de las alegaciones que ha presentado la mercantil han sido ya rechazadas por el Ayuntamiento” e indicaba respecto al pago al hotel de los actos que se han celebrado en el mismo que “efectivamente si queda una deuda pendiente, esto se puede compensar y es absolutamente legal hacerlo”.

Senent ha reiterado que “el Ayuntamiento siempre va a cumplir la legalidad, y los trámites que se están siguiendo en este caso y el procedimiento administrativo es absolutamente el mismo para todos los que tienen deudas con el Ayuntamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.