Séneca Autobusos gana en Sección Especial 2015

Valencia Noticias | Redacción.- El monumento que, bajo el lema ‘Elogios a la locura’, ha creado para Séneca Autobusos el artista Manolo Algarra, se ha llevado el máximo galardón de las Hogueras de Alicante 2015, al alzarse con el primer premio de la Categoría Especial.

foguera-seneca-autobusos

El jurado ha hecho público el fallo esta tarde, dándole el segundo premio a Carolinas Altas con ‘Metamorfois’, de Pere Baena, y el tercero para Sagrada Familia con  ‘Sacrifici’ de Palacio i Serra.

Es el primer entorchado que consigue en su historia la foguera Séneca Autobusos y, caprichos del destino, ha tenido que ser el año en que su presidente, Josep Armand Tomás, cumple cuarenta años como foguerer.

Un auténtico “bombón”, como lo ha descrito el propio Tomás, plantado en medio de Alicante, el monumento diseñado y creado por Algarra mide 20 metros de altura y ha costado 55.000 euros.

El tándem formado por el artista fallero Manolo Algarra (Valencia) y José Gallego (Gandía), ha triunfado en esta su segunda hoguera con Séneca Autobusos con un monumento, dicen, de magnífica pintura y abundante  buena crítica, como corresponde a toda foguera que se precie.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.