Sello de excelencia para el Grado en Diseño Industrial

Tres títulos de la Universitat Politècnica de València (UPV), el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, el Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales, y el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, han sido reconocidos con el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en nombre de la prestigiosa agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

Este sello acredita a nivel mundial la calidad de los estudios en el ámbito de la ingeniería a partir de una serie de estándares definidos: la relevancia, la transparencia, el reconocimiento y la movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Cinco titulaciones reconocidas desde 2014, fecha de entrega de los primeros certificados de este nivel en España
A estos reconocimientos cabe añadir los concedidos en 2014, fecha en que, por primera vez, se entregaron certificados de este nivel en España. Entonces, de las nueve acreditaciones a instituciones españolas (solo otras tres universidades, además de la UPV, consiguieron alguna: la Universidad Carlos III, la Universidad de Mondragón y la Pontificia de Comillas), dos fueron para la UPV. En concreto, para el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón y el Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos.
Así, la UPV cuenta ya con cinco titulaciones -un grado y cuatro másteres- internacionalmente reconocidos por el sello EUR-ACE, que acredita que los estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería, independientemente del contexto concreto de cada país, y supone un aval importantísimo para la excelencia académica de la universidad que los imparte.
ETSID, EPSA, ETSII y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, entidades responsables de los títulos acreditados
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA-UPV) son las entidades responsables del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, bajo el liderazgo de Enrique Ballester y Juan Ignacio Torregrosa y la dirección académica de Marina Puyuelo y Mª Ángeles Bonet.
Por su parte, el Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales es responsabilidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Jorge García Serra, con la dirección académica de Gonzalo López Patiño.
En el caso del Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, su responsable es el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la mano de Joaquín Andreu y bajo la dirección académica de Eduardo Cassiraga.

Cuatro títulos más de la UPV tienen el sello EURO-INF
Junto a los citados cinco títulos, cuatro más de la UPV cuentan en la actualidad con el sello EURO-INF, reconocimiento equivalente al EUR-ACE en el ámbito de los estudios de informática.
Se trata del Grado en Ingeniería Informática; el Máster Universitario en Ingeniería de Software, Métodos Formales y Sistemas de Información; el Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen y el Máster Universitario en Computación Paralela y Distribuida.
Primera universidad española en disponer de las tres acreditaciones de primer orden internacional: ABET, EUR-ACE y EURO-INF
Estos reconocimientos se suman a otras certificaciones internacionales que la UPV ya tiene en su haber -como la exigente ABET, otorgada por esta agencia americana de acreditación en 2012-, lo que demuestra el compromiso de la institución valenciana con la educación de calidad.
No en vano, ninguna universidad española logró reunir estos tres sellos de primer orden internacional -ABET, EUR-ACE y EURO-INF- antes que la UPV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.