Seleccionados los 100 primeros participantes de la Liga de Paellas Dacsa

liga-oficial-de-paellasdacsa

El próximo domingo 27 de noviembre se celebra la primera fase clasificatoria, de la que saldrán los 10 primeros equipos que pasarán a la final

 

Valencia. 11 de noviembre de 2016.- La empresa Arroz Dacsa ya tiene a los primeros 100 equipos participantes de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, la primera competición amateur para los amantes de la gastronomía, que busca encontrar al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana. Del sorteo, que se ha realizado esta mañana ante notario, han salido los equipos que se enfrentarán en la primera ronda clasificatoria del próximo 27 de noviembre y que pasarán a la gran final de mayo. Los ganadores ya han sido avisados vía email.

Entre los seleccionados se encuentran participantes procedentes de muchas localidades de la Comunidad Valenciana con equipos liderados tanto por hombres como por mujeres, lo que indica el interés de todos los valencianos por convertirse en el mejor cocinero o cocinera amateur de paellas. Los equipos seleccionados se pueden consultar en este enlace: http://www.arrozdacsa.com/equipos-liga-dacsa/. Por otro lado, los inscritos que no han sido elegidos en este sorteo notarial pasarán automáticamente a la próxima selección que se realizará el 20 de enero, para participar en la segunda fase de la Liga.

Los 100 ganadores que se enfrentarán en esta primera fase del domingo 27 de noviembre, se presentarán antes de las 11:00 horas en el “Dacsa Stadium”, creado para la ocasión y ubicado en la localidad de Almàssera junto a la estación de metro. Allí mismo se les asignará su espacio para cocinar la paella en la zona de competición. De 12:00 a 14:00 horas todos los equipos cocinarán su paella después de que hayan recibido su “welcome pack”, que incluye un delantal, una cuchara de madera, un paquete de Arroz Dacsa, un encendedor de cocina y pastillas de encendido, entre otras cosas.

 

1ª fase clasificatoria: 10 finalistas

De los 100 participantes de esta primera fase saldrán 10 equipos ganadores que pasarán a la ronda final. La selección de los ganadores la realizará un jurado compuesto por Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la “Denominació d’Origen Arròs de València”; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos” y uno de los mejores cocineros amateurs de paellas.

 

Para Ricardo Císcar, director del área de arroz de la compañía, “la participación ha sido un éxito. En tan sólo tres semanas, se han recibido más de 300 solicitudes, lo que demuestra una vez más la gran acogida por parte del público hacia las iniciativas que estamos llevando a cabo desde Arroz Dacsa”. Además, recuerda que “se pueden seguir enviando solicitudes a través de un formulario en la web de Dacsa o mandando tres códigos de barras de cualquier variedad de arroz Dacsa a Carretera de Barcelona, 5. 46132 Almàssera, indicando nombre, apellidos, teléfono y mail de los componentes que lo integran y el nombre del equipo”.

La “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, creada por la empresa Arroz Dacsa -perteneciente al Grupo Dacsa-, contará con dos premios: uno al equipo ganador, que consiste en un cheque de 1.500 euros, el peso del cocinero del equipo en arroz y un trofeo conmemorativo; y el premio para el segundo clasificado, que será el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo.

El evento estará presentado por el periodista Paco Nadal y, tanto el comentarista deportivo Paco Lloret como el locutor Ximo Rovira, le acompañarán a lo largo de toda la jornada.

 

La competición estará abierta a todo el público que desee asistir, desde las 11:00 de la mañana, hasta completar el aforo permitido de 1.500 personas.

 

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.


Leave a Reply

Your email address will not be published.