Seis procesiones toman la noche en los Poblados Marítimos

Las Procesiones Nocturnas vuelven a ser las protagonistas en la noche de los Poblados Marítimos de Valencia con la Semana Santa Marinera bajo enseña. Toman el relevo del primer gran acto colectivo.

Los Pretorianos con el Nazareno a hombros en un acto de la Semana Santa Marinera de los años 20 del siglo XX

Una será el Encuentro de la Virgen con el Santísimo Cristo de los Afligidos que organiza la Hermandad del Cristo de los Afligidos a las 22.00 horas y que se realizará en la calle José Benlliure nº 33. Al finalizar, procesión del Cristo de los Afligidos.
También a las 22.00 horas la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena trasladará su paso titular (Santo Cáliz de la Cena) desde su local socia en Vicente Brull nº93 hasta la Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael.
La Pontificia y Real Hermandad del Cristo de la Concordia celebrará la Procesión del Silencio a las 23 horas desde la calle Noguera. En esta procesión los vestas portan un báculo luminoso.
A las 23.50 horas será el turno de la Procesión de las Antorchas de la Corporación de Pretorianos y Penitentes, en la que se realizará el traslado de su imagen de Jesús Nazareno, portado a hombros (obra de Bernardo Morales, 1848), desde la calle Rosario nº 84 hasta la Plaza Iglesia del Rosario.
A las 24.00 horas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará la Procesión del Silencio con la imagen de la Oración de Jesús en el Huerto –imagen de la Parroquia Santa María del Mar–. Saldrán desde la Plaza del Tribunal de las Aguas. La imagen es portada a hombros por cofrades de la hermandad apoyados por personal del SAMU de Valencia.
Por último, a las 24.00 horas, la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo celebrará un Vía Crucis a las 24.00 horas, en el que los cofrades irán vestidos de particular. Estará presidido por el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo (obra de Francisco Teruel, 1943), que será portado a pecho. Saldrán desde la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Seis procesiones toman la noche en los Poblados Marítimos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.