Seis personas han sido imputadas por dichas sustracciones en la plaza Txantxilla

Hernani, la Ertzaintza esclarece una treintena de robos en trasteros y garajes comunitarios además de varios en comercios
Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Ertzain-etxea de Hernani en colaboración con la Policía Municipal de esta localidad, han permitido esclarecer una treintena de robos en garajes y trasteros comunitarios cometidos de forma continuada desde el pasado mes de febrero, además de tres robos en comercios y en una borda, también en el citado municipio. Un total de seis personas han sido imputadas por su relación con dichos robos, al tiempo que se ha podido recuperar gran parte de los efectos sustraídos. Utilizaban un trastero del mismo garaje comunitario para guardar la mercancía que robaban, circunstancia que demoró el resultado de la investigación.
Las investigaciones desarrolladas comenzaron el pasado mes de febrero, fechas en las que tanto la Ertzaintza como la Policía Municipal de Hernani, tuvieron constancia de la comisión de numerosos robos en los garajes comunitarios ubicados en la calle Txantxilla de la citada localidad. Distribuidos en varias plantas subterráneas, una treintena de trasteros y garajes cerrados habían sido objeto de robos con fuerza

Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo determinar que los autores de los robos accedían a los citados trasteros comunitarios mediante una patada que daban a la altura de la cerradura. Constancia de ello dejaban las huellas de calzado reflejadas en las puertas. Del interior, los autores se apoderaban de aparatos de electrónica, herramienta eléctrica, artículos deportivos, bicicletas y demás efectos guardados en dichos habitáculos. Tal y como se pudo determinar, el destino de dicho material era su posterior introducción en comercios de venta de artículos de segunda mano.

En las últimas semanas, los operativos de vigilancia establecidos en la zona detectaron la actuación de los autores los robos. Actuaban en grupo, distribuyéndose las labores de vigilancia, acceso a los garajes y posterior huida a bordo de una furgoneta, en la que cargaban el material sustraído. En base a estos dispositivos se pudo identificar a varios de los presuntos autores. A partir de ese momento se descubrió que los autores hacían uso de uno de los trasteros del interior de los garaje para almacenar el material que iban sustrayendo del resto de trasteros y garajes de la comunidad.

De esta forma, en el transcurso de esta semana en curso, la Ertzaintza ha imputado a seis personas, cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, además de una mujer de 44 años de edad. Así mismo, se han esclarecido tres robos registrados en comercios de Hernani; dos panaderías y una peluquería, cometidos en las últimas semanas, además del robo en una borda, donde se apoderaron de varias escopetas de caza.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a esclarecer el paradero de dichas armas, así como el resto de artículos sustraídos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.