Seis los fallecidos en la explosión de la pirotécnica en Zaragoza

3264832
image-216920
Valenicia noticias |AGENCIAS 
El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada el lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado en la madrugada de este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con esta víctima son seis las personas fallecidas en el accidente, que ha dejado también seis heridos, uno de ellos en estado muy grave y otros dos con prónostico grave.

El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las 5 horas de la madrugada, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las mismas fuentes.

Aún se investigan las causas que pudieron provocar el accidente en esta fábrica en la que trabajaban unas 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial este martes y ha convocado a las 12.00 horas una concentración en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas.

Una mujer, en estado muy grave ingresada en la UCI

Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público este martes por el Gobierno de Aragón.

La persona con el peor pronóstico es una mujer, identificada con las iniciales S. L. C., quien está ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

En la UCI de este hospital está también el joven de 25 años R. E., con pronóstico grave, mientras que la tercera persona con peor diagnóstico está en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza y se trata de la mujer A. L. C:, de 45 años, que está en la UCI estable dentro de la gravedad.

En el Miguel Servet, siguen ingresados también la mujer identificada como A. R. M., en observación con pronóstico leve, el mismo que P. M. M. C., quien continúa en observación. Otro empleado, identificado como J. M. E. O, ha sido dado de alta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.