Seis largometrajes y 55 cortos optan a los premios del XII Festival de Cine de Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá, un año más, la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará del 29 de mayo al 5 de junio en la capital de la provincia. La 12ª edición de este certamen rendirá homenaje a diferentes figuras del panorama cinematográfico español como el actor Eduard Fernández, que recibirá el Premio de Honor Ciudad de Alicante por su trayectoria profesional, y el director Mariano Barroso, que será reconocido con el Premio Lucentum.

Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará del 29 de mayo al 5 de junio.
image-189966

Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará del 29 de mayo al 5 de junio.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, y el director del certamen, Vicente Seva, han presentado esta mañana los seis cortometrajes que competirán en la sección oficial y los 55 cortos que optan a participar en las tres categorías existentes. Además, se han hecho públicos los nombres de los miembros de los diferentes jurados especializados encargados de seleccionar los trabajos ganadores.

Roselló explicó que la Diputación de Alicante colabora desde hace años en la organización y difusión de este festival, no sólo económicamente (este año ha aportado 17.000 euros), sino con el apoyo también del Patronato de Turismo Costa Blanca, ya que este tipo de iniciativas son muy importantes por la proyección que ofrecen no sólo de la ciudad que lo organiza sino de toda la provincia.

Vicente Seva, por su parte, ha destacado la gran afluencia, la calidad y el alto nivel de las producciones recibidas en esta edición y ha señalado que se han presentado a concurso más de 900 cortometrajes nacionales e internacionales.

En relación a los largometrajes que optan a los premios de Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Película según el Jurado de la Crítica, se trata de seis cintas de autor, arriesgadas y con contenido social cuyos títulos son: ‘Animal’ de Fernando Balihaut; ‘El Arca de Noé’ de David Valero y Adán Aliaga; ‘El país del miedo’ de Francisco Espada; la comedia ‘El señor Manolo’, ópera prima de Fernando Osuna; ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa y ‘Reset’ del director valenciano Pau Martínez.

Respecto al jurado, el que otorgará los distintos premios de la Sección Oficial del Festival estará integrado por la directora y guionista Giovanna Ribes, la actriz Emma Caballero, el actor Ricard Sales y el escritor alicantino José Luis Ferris.

El encargado de elegir el Mejor Cortometraje de Animación entre las 15 cintas participantes, procedentes de países como España, China, Holanda, Italia, Francia y Estados Unidos, será el jurado de animación compuesto por el director y productor ejecutivo Paco Gisbert, el ilustrador y diseñador gráfico Arly Jones y el director y guionista de animación Sami Natsheh.

El jurado de la crítica estará compuesto por los expertos en cine Gonzalo Eulogio, Antonio Dopazo y Luis López Belda, mientras que el de la sección internacional (European Short Film Award) lo formarán el actor Miki Molina, el director del Festival de Cine de Valencia para Niños, Josep Arbiol y el director del Máster de Arte Dramático de la Universidad de Alicante John D. Sanderson.

Las proyecciones de todos los films y cortometrajes que entran a concurso se realizarán en los Cines Panoramis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.