Segunda semifinal del Dipcas Music Festival el sábado en Vall d´Uixó

Valencia Noticias | Redacción.- La plaça Els Xorros de Vall d´Uixó será el escenario el próximo sábado día 18 de abril para la segunda semifinal del Dipcas Music Festival, el festival que la Diputación de Castellón ha creado para impulsar a los grupos noveles y que refuerza el posicionamiento de la provincia como destino turístico de festivales. Tras el éxito de convocatoria de la primera de las cuatro semifinales del festival, el pasado viernes en Vila-real, este segundo concierto acogerá a partir de las doce de la noche las actuaciones de los grupos Ángel Cerezuela, Claim, Wiol y Malditos Bastardos.

Buena acogida de este primer Dipcas Music Festival.
image-185667

Buena acogida de este primer Dipcas Music Festival.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha llamado a la participación “en una iniciativa que pretende ayudar a estos grupos a dar el salto a la profesionalidad, dando la oportunidad a los ganadores de grabar su propio disco y de actuar en el Arenal Sound. La semana pasada tuvimos el estreno del festival en Vila-real, y con esa grata experiencia preparamos ahora la actuación del próximo sábado en Vall d´Uixó”.

En ese sentido, el festival continuará su recorrido el próximo 24 de abril en Burriana y en Vinaròs el 2 de mayo antes de la final en la ciudad de Castellón.

“La primera semifinal ha servido para comprobar la calidad que en directo tienen estos grupos. Estoy seguro de que este festival servirá para dar difusión a su música en el panorama nacional, y seguramente en un futuro no muy lejano ocupan puestos destacados en el panorama musical. Las expectativas eran elevadas, se están cumpliendo, y estamos muy contentos de podcer ayudar a enriquecer la oferta complementaria de los pueblos al tiempo que reforzamos la imagen turística de la provincia como destino de festivales. Y sobre todo damos la oportunidad a todos estos músicos jóvenes de que se escuche su música y puedan encontrar en ello una salida profesional”.

La buena acogida de este primer Dipcas Music Festival se percibe en la cantidad de grupos, un total de 39, que solicitaron participar en el mismo, siendo los más votados por el público y por el jurado los 16 semifinalistas que ahora están actuando.

La convocatoria del Dipcas Music Festival ha cuidado todos los detalles para, en colaboración con el sector provincial de producción musical, reclamar la participación de grupos de todo el territorio nacional. Así, el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. Además, el segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip.

Otro de los aspectos importantes que se han tenido en cuenta es que estos 16 grupos seleccionados por el público y el jurado contarán con 300 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento a la hora de realizar su actuación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.