Segunda ola de calor con máximas de hasta 45 grados, en Valencia se espera una subida de los valores máximos

Temperaturas en ascenso en el área mediterránea peninsular y en las Islas Canarias, mientras que en Valencia se espera una subida de los valores máximos de carácter notable en diversas áreas. Ante esta situación la Aemet mantiene activada mañana la alerta en 37 provincias de trece comunidades por intenso calor que subirá hasta los 39/41 grados. En las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, toda Castilla La-Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y la isla de Mallorca siguen con alerta naranja por temperaturas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en gran parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y archipiélagos, e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Canarias. Se prevé cielo poco nuboso o despejado en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el cantábrico, área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental.

La ola de calor que continúa afectando a España y a gran parte de Europa occidental se mantendrá al menos toda esta semana y, previsiblemente hasta el miércoles de la próxima semana, aunque en este periodo se producirán, en algunas zonas, bajadas de temperaturas que serivrán de “alivio”, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que, de momento “no se ve cuándo terminará”.

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Aemet, Ana Casals, la ola de calor se está comportando de momento según lo previsto y este lunes las temperaturas están siendo aún más altas que el domingo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.