Según una encuesta, se incrementa el apoyo a la salida de Reino Unido de Unión Europea

Valencia Noticias | Agencias.- Según un sondeo sobre intención de voto de la firma Opinium publicado en el dominical del periódico The Observer, el respaldo al “brexit” se sitúa en el 43%, un alza de tres puntos frente a otra de hace dos semanas, mientras que el apoyo a quedarse en la UE ha retrocedido cuatro puntos hasta el 40%.

Opinium entrevistó a 2.007 personas en los últimos días.
image-383456

Opinium entrevistó a 2.007 personas en los últimos días.

El apoyo al “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE), se incrementó en una nueva encuesta publicada este domingo, que otorga una ventaja de tres puntos frente a la campaña a favor de la permanencia en el bloque común.

Opinium entrevistó a 2.007 personas en los últimos días y la consulta coincidió con el debate sobre la inmigración, que acaparó los comentarios de los políticos en la última semana.

Según esa empresa, dos de cada cinco votantes citaron a la inmigración como uno de los asuntos más importantes de cara al referéndum británico del próximo 23 de junio.

Además, la mitad de los encuestados admitió que esa cuestión podría estar mejor controlada si el país se marcha de la UE. La inmigración centró los debates después de que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicase que la inmigración neta al Reino Unido (el número de personas que llegaron menos las que se fueron) ascendió en 2015 a 333.000 personas, 10.000 más que en los 12 meses hasta el pasado septiembre.

El Gobierno prometió reducir a 100.000 las llegadas anuales, pero ha reconocido que es un desafío. El Observer afirma este domingo que los políticos que hacen campaña a favor del “brexit” estiman que podrían ganar si hay una baja participación de los votantes laboristas proeuropeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.