Seguin y el dúo holandés Schrama y Nap se mantienen a la cabeza del Campeonato de Europa de Vela Paralímpica

Seguin y el dúo holandés Schrama y Nap se mantienen a la cabeza del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica

Seguin y el dúo holandés Schrama y Nap se mantienen a la cabeza del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela ParalímpicaSeguin y el dúo holandés Schrama y Nap se mantienen a la cabeza del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica (1)

La segunda jornada ha estado marcada por un viento que ha ido en aumento hasta alcanzar los 16 nudos y ha rolado en la última manga del día.

Tras tres pruebas disputadas en esta segunda jornada de competición del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica – V Trofeo Internacional Iberdrola, las primeras posiciones de la clasificación provisional se mantienen intactas, en manos del francés Damien Seguin en la clase 2.4mR y la pareja Rolf Schrama y Sandra Nap en SKUD18. El viento se ha hecho esperar para dar la salida de la primera prueba, pero ha ido en aumento a lo largo de la jornada, llegando a alcanzar los 16 nudos de intensidad. En la última manga del día un role de 60º ha obligado al comité de regatas a hacer un cambio de recorrido para los SKUD18 y a izar aplazamiento y dar la salida de nuevo para la clase 2.4mR.

Damien Seguin, imbatible

El francés se ha mostrado incontestable en las tres pruebas de hoy en las que no ha bajado de la primera posición, manteniéndose primero, nueve puntos por delante del segundo clasificado, el británico John Brooker. El tercer puesto de la clasificación provisional es para el también británico Jonathan Currell, a 18 puntos del líder.

La poca diferencia de puntos entre los siguientes clasificados de la tabla hace que todo pueda suceder en las próximas jornadas. El primer español en la clasificación provisional es el andaluz Borja Melgarejo, en el sexto puesto con 30 puntos, seguido de Antonio Maestre un punto por detrás y con Rafa Andarias en octava posición con 34 puntos. Por su parte, Arturo Montes es décimo con 37 puntos y José Guerra y Francisco Javier Piñeiro se sitúan en las posiciones 14 y 16, respectivamente.

Seguin y el dúo holandés Schrama y Nap se mantienen a la cabeza del Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica (2)

Todo por decidir en SKUD18
La pareja holandesa formada por Rolf Schrama y Sandra Nap han hecho dos primeros puestos y un quinto en las pruebas de hoy, y continúa a la cabeza de la clase SKUD18 aunque sólo dos puntos por delante de los polacos Monika Gibes y Piotr Cichocki que hoy han firmado una actuación regular con un segundo, un cuarto y un primero. Los italianos Marco Carlo Guarlandis y Marta Zanetti son terceros en la tabla provisional, mientras que la pareja española formada por Sergio Roig y Violeta del Reino continúan en quinto y último puesto.

Declaraciones

Monika Gibes (Polonia), patrona de SKUD18:
“Estoy muy contenta, hoy ha sido un buen día, excepto la segunda prueba que ha ido un poco peor. Prefiero navegar con más viento, aunque me gusta el buen clima de aquí”.

Damien Seguin (Francia), regatista de 2.4mR y líder provisional:
“Hoy ha sido un buen día, gané las tres regatas. El viento ha sido rolón pero he logrado una buena salida y buena velocidad.”

Borja Melgarejo (España), regatista de 2.4mR:
“El equipo español está más o menos al mismo nivel. El nivel lo marca el francés Damien, que tiene velocidad, tiene ángulo. Tenemos que intentar conseguir esas velocidades.”

Rolf Schrama (Holanda), patrón de SKUD18 y líder de la clasificación provisional:
“En la última prueba, justo antes de la salida el viento roló y no prestamos mucha atención, y hemos hecho una salida muy mala. Estoy muy sorprendido por el equipo polaco, no esperaba que fueran tan buenos.”

John Brooker (Reino Unido), regatista de 2.4mR:
“Hoy no he empezado muy bien el día, he hecho un puesto 13 en la primera prueba, aunque afortunadamente tenemos un descarte y me mantengo en la segunda plaza. Las dos segundas pruebas han ido bastante bien.”

Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica
El Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica reunirá del 9 al 12 de septiembre a los mejores regatistas de ocho nacionalidades distintas, que competirán en aguas valencianas por el título europeo en las clases 2.4mR, SKUD y SONAR.

La prueba cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.