Seat no renovará a 200 trabajadores con contratos temporales para el Audi Q3

descarga
image-248884
Seat ya ha anunciado que no renovará 90 contratos temporales en la línea del Audi Q3 que realizó en verano para atender un pico de la demanda y también podría dejar que se extingan otros 350 contratos temporales más que está previsto que finalicen a mediados de 2016. La dirección de Seat aplicará en los dos próximos años un plan de eficiencia destinado a reducir los costes en unos cien millones de euros anuales y ayudar económicamente al grupo Volkswagen, al que pertenece la compañía, afectado por el escándalo de la manipulación de motores diésel. El plan se pondrá en marcha en 2016 y 2017 con el objetivo de “proteger las inversiones” previstas por Volkswagen en Seat y “asegurar el empleo” en la factoría barcelonesa de Martorell.

La dirección de SEAT no renovará a 200 trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) que acaban su contrato a finales de 2015 en la fábrica de Martorell y tampoco a los que próximamente cumplan 12 meses de relación con la empresa y cuyo número no ha cuantificado.

 

El dirigente sindical Matías Carnero (UGT) ha dicho que la empresa les ha transmitido que, adicionalmente, todo trabajador que llegue a 12 meses de relación laboral tampoco será renovado.

Preguntado por cuántas personas se verán afectadas por esta segunda medida, Carnero ha respondido que la empresa no les ha facilitado el número.

Lo que sí ha hecho ha sido comprometerse a, si los sindicatos demuestran que ese personal es necesario y la fábrica no funciona, recuperarlos como indefinidos.

El presidente del Comité de Empresa se ha mostrado convencido de que lo lograrán en “15 días”.

En la reunión entre empresa y sindicatos se ha acordado, por otra parte, cuatro turnos adicionales de trabajo en diciembre para fabricar el Audi Q3: tres serán en sábado por la mañana y el cuarto en domingo por la tarde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.