Se viraliza la reacción racista de una mujer en EEUU ¡Regresa a España!

“¡Regresa a España!”, le grito una estadounidense a una latina en un restaurante de Los Ángeles. Indignado, su hijo subió las imágenes a las redes sociales y logró un respaldo abrumador.

https://www.youtube.com/watch?v=PeanDj27aPY

El incidente ocurrió el viernes pasado en el centro de Los Ángeles, en un restaurante, cuando Carlos Vásquez y su madre, Norma Vásquez, esperaban una mesa. El joven, que habla perfecto inglés, informó a NBC Los Angeles que Norma lo había invitado a comer como un regalo para su cumpleaños.

Pero cuando Norma comenzó a hablar español, una mujer blanca y alta que llevaba gafas oscuras arremetió contra ella. A los gritos, empezó a quejarse de que hablara mal inglés. En ese momento, Carlos se dio cuenta que la mejor manera de responder al ataque racista era exponiéndolo. Entonces sacó su celular y grabó todo.

 

“Si hablas español, regresa a España”, dice la mujer. “El español es de España. Yo sé porque yo he ido”, dijo la estadounidense según difundió el diario La Opinión.

Cuando comenzaron los insultos, Norma se defendió, instintivamente, en español. Es que ella llegó Los Ángeles en 1984 al emigrar de El Salvador.

Sin embargo, como los insultos continuaban, decidió responder en inglés y demostrarle que ella sí podía hacerse entender en ambos idiomas. “Yo limpio oficinas (I clean offices), yo lavó baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contestó.

De regreso a casa, Carlos subió la grabación a su cuenta de Facebook con este mensaje: “Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO! “.

El video fue compartido más de 423.000 veces y tiene ya más de 14 millones de vistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.