Se sustituyen más de 200 focos de semáforos led en los últimos tres meses

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia ha dado hoy los datos correspondientes a la sustitución de los focos de semáforos led en la ciudad de Valencia. En total se han sustituido 38 en el mes de enero, 27 en febrero y 77 en marzo, lo que eleva la cifra total a 207 focos sustituidos.

La Concejalía de Movilidad Sostenible explicó que la sustitución de focos led averiados o en mal estado no se encuentra incluida en el contrato que firmó el anterior equipo de gobierno para la gestión del tráfico de la ciudad de Valencia, vigente desde febrero de 2014.

Semáforo con luces led.
image-344760

Semáforo con luces led.

Según explicó el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, esto obliga a que la sustitución se efectúe con cargo al presupuesto ordinario, ya que no se puede incluir en la partida de mantenimiento de los semáforos. Grezzi aseguró que “esta es una nueva muestra de la deficiente forma de gestionar del anterior equipo de gobierno”.

La Concejalía de Movilidad Sostenible explicó que hay una calendarización en base a la cual se realiza una inspección periódica de todos los semáforos de Valencia por parte de un servicio técnico que se desplaza hasta los semáforos para hacer la inspección visual.

Esto se hace así porque el cambio de las bombillas tradicionales a la tecnología led no se hizo de la mejor manera en su momento y el regulador de tráfico no detecta el fallo, por lo que la alarma no aparece en el sistema. El motivo se debe a que el sistema actual no detecta los leds por su bajo consumo energético.

Se da la circunstancia de que ahora se cumplen los cinco años que tienen de vida útil estos semáforos y por ello es posible que ahora se estén produciendo algunos apagones puntuales. Ante esta realidad, Grezzi señaló que “ponemos ante todo la seguridad por delante y por eso tenemos un plan de inspección periódica que hace una revisión exhaustiva de los semáforos de Valencia”.

Desde la concejalía se ha indicado que en el momento que se identifica un semáforo que supera el 25 % de leds apagados comienza a hacerse un seguimiento especial del mismo y en el caso de los que superan el 50 % de leds apagados se procede a la sustitución completa de su foco, lo que se ajusta a las normas de seguridad vigentes establecidas por los técnicos de seguridad vial.

Por último, el concejal de Movilidad Sostenible indicó que el semáforo del cruce de Blasco Ibáñez con Gómez Ferrer fue sustituido el 11 de marzo dentro de la actuación prevista y programada para la avenida Blasco Ibáñez que afectó a cinco cruces más y en la que se sustituyeron 28 focos en total.

El coste de sustitución de un foco led oscila entre los 165 y los 250 euros y depende del tipo y del color de los leds, así como de su ubicación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.