Se suspende la manifestación en Madrid por la línea C-3

Los alcaldes de los municipios afectados reciben una propuesta del Ministerio de Fomento para reunirse el mismo día que estaba prevista la manifestación

Los alcaldes de los municipios afectados por la interrupción de la línea C-3 hasta Valencia centro han suspendido la manifestación convocada para el próximo martes 16 tras recibir la llamada del Ministerio de Fomento para reunirse ese mismo día con el secretario general de Infraestructuras.

En esta comunicación Fomento pide “disculpas por la falta de información” sobre la línea C-3 y convocan a los alcaldes de las localidades afectadas a una reunión para contarles la situación de la línea.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las personas que se han ido apuntando a la manifestación que teníamos prevista porque gracias a esa presión nos han convocado para la reunión”, declara el alcalde de Cheste, José Morell. “Si el martes no recibimos una respuesta positiva, reactivaremos la organización de la manifestación en el Ministerio de Fomento”.

La situación de la línea C-3 

Desde hace ocho años, cuando el trazado original de la línea C-3 fue interrumpido por las obras del AVE, la línea sólo llega hasta la estación de Sant Isidre-Vara de Quart y no hasta el centro de Valencia. Pese a los distintos compromisos del Gobierno por recuperar la línea C3 al mismo nivel que antes de las obras, una vez finalizadas no se ha recuperado la conexión con la Estació del Nord. Este hecho ha ocasionado la incomodidad de los usuarios de la línea que no pueden llegar hasta el centro de la ciudad de forma directa, como lo hacían hasta hace ocho años.

El pasado mes de diciembre ADIF anunciaba que se restablecería la conexión de la línea C-3 con el centro de Valencia el 14 diciembre, pero poco antes de que llegara la fecha, el secretario de Estado de infraestructuras, Julio Gómez, comunicaba que la recuperación quedaba aplazada. Desde ese momento los alcaldes han mantenido diferentes conversaciones con el Ministerio y con ADIF sin éxito.

“Tres regionales diarios entran y salen de la Estación del Norte de Valencia y no hay razón para que no lo hagan los cercanías, esperamos que en la reunión del día 16 podamos saber qué impide que recuperemos el servicio que nos llevaba hasta el centro de Valencia”, afirma Morell, “hay cientos de ciudadanos afectados con derecho a saber qué está pasando en relación a este tema y vamos a continuar exigiendo a Fomento que cumpla con su compromiso de restablecer la línea de inmediato”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.