Se suicidó uno de los acusados por la tragedia de Tianjín

Valencia noticias | Agencias El oficial del Departamento de Transportes investigado “por negligencia” saltó por la ventana de su oficina. Las explosiones de la ciudad portuaria china dejan hasta ahora 139 muertos y 34 desaparecidos
Se suicidó uno de los dirigentes del gobierno de Tianjín, acusado por la tragedia del 12 de agosto cuando una explosión causó la muerte de 139 personas en esa ciudad portuaria del norte de China.

Según el portal Sina News, Dong Yongcun, funcionario del Departamento de Transportes de Tianjín, saltó por la venta de su oficina tras ser acusado de “grave negligencia”. Esa cartera había aprobado la licencia para International Ruihai Logistics, que controlaba el almacén donde se inició la explosión, para que operara con cargas peligrosas.

Se suicidó uno de los acusados por la tragedia de Tianjín
image-216201

En el depósito que estalló en la zona portuaria estaban almacenados ilegalmente químicos peligrosos, como 700 toneladas de cianuro de sodio.

Las autoridades chinas aceleraron su acción tras las explosiones del puerto de Tianjín el pasado 12 de agosto, que han causado hasta ahora 139 muertos y 34 desaparecidos, al anunciar el arresto de doce personas y la presentación de cargos contra otras once.

Los acusados son funcionarios de distintos departamentos administrativos, así como ejecutivos del puerto de Tianjin, contra los que se han presentado cargos como abandono del deber o abuso de poder, según un comunicado de la Fiscalía Popular Suprema citado por la agencia oficial Xinhua.

Por otra parte, la Policía anunció la detención de doce sospechosos de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, dueña del almacén portuario donde estaban las sustancias químicas que supuestamente causaron las explosiones.

La investigación apunta a que varios funcionarios de rango intermedio del distrito portuario de Tianjín podrían haber recibido sobornos de esta y otras empresas para ignorar esas posibles violaciones de seguridad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.