Se subasta un vinilo inédito de David Bowie valorado en 60.000 euros

IMG Catawiki - Vinilo David Bowie 1
image-362257
Catawiki (www.catawiki.es), el mayor portal de subastas online de objetos singulares en Europa, rinde tributo a uno de los cantantes que han marcado un antes y un después en la historia de la música: David Bowie. Lo hace con una subasta de enorme valor, un vinilo original inédito del cuarto álbum ‘Hunky Dory’ que ya alcanza los 19.600 euros en la subasta y que se espera que llegue a los 60.000 euros por los que está valorado.

Se trata de una pieza única donde las haya, pues solo se fabricaron 600 copias de éste vinilo como regalo promocional a las discográficas para que escucharan los nuevos sencillos de David Bowie, antes de que el álbum ‘Hunky Dory’ saliese oficialmente a la venta al público. Según Denny Hoekstra, experto subastador de Catawiki, “no se tiene constancia de otro ejemplar igual de esta pieza que aún perdure y menos que esté a la venta. David Bowie se ha convertido en uno de los artistas más representativos de la música y su legado perdurará durante años. Esta subasta es una oportunidad única para los fans del cantante y los amantes de la música”.

El vinilo cuenta con una canción inédita: ‘Bombers’, sustituida en el disco comercial por  ‘Fill Your Heart’. Además, en la carpeta del disco viene escrito de puño y letra del cantante, los créditos del álbum y una pequeña presentación de cada uno de los integrantes de su banda de música, formada por los famosos ‘The Spiders From Mars’. Esto lo hace una pieza aún mucho más especial. Además, cabe destacar que también incluye el tracklist escrito de puño y letra por la propia leyenda de la música, certificado por un experto calígrafo como la propia escritura de David Bowie donde además se puede leer la frase ‘David Bowie Hunky –Dorey’.

Este ejemplar subastado en Catawiki fue un regalo del guitarrista principal de la banda de acompañamiento de Bowie, Mick Ronson, a su madre, Minie. Y fue pasando de familiares a amigos hasta que, según el actual vendedor del disco, llegó a su vecino: “un buen día de 1973, mi vecino, me cambió el vinilo por una botella de cerveza, mientras charlábamos, y desde entonces lo he guardado todos estos años. Solo lo he utilizado en dos ocasiones porque un experto me comentó que los surcos, lugar donde reside el archivo sonoro en los discos, son muy sensibles. Ahora, que desgraciadamente Bowie ha muerto y ha pasado a ser una leyenda de la música, el vinilo, tiene un valor incalculable”.

Hunky Dory es el cuarto álbum de David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer disco en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Cabe destacar que este trabajo, fue la única producción que contó con todos los miembros de la banda ‘The Spiders From Mars’.Ya que estos pasarían a ser los ‘Zyggy Stardust´s Spiders From Mars’. Según la revista Time es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos y en palabras de Stheen Thomas Erlewie de Allmusic, “el disco de Hunky Dory es una selección caleidoscópica de estilos pop, unidas por la visión de Bowie”.

La subasta comenzó el pasado día 22  de abril y se puede pujar hasta su finalización el próximo 30 de abril.

Para ver la subasta de este vinilo inédito de David Bowie: http://catawiki.es/Bowie

Sobre Catawiki:                                     

Catawiki es el portal de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en Europa. En 2008, René Schoenmakers (CEO) y Marco Jansen (CTO) fundaron la compañía como una comunidad para coleccionistas hasta convertirse en lo que es actualmente: El principal punto de encuentro online donde vender y comprar objetos singulares. El 25 de noviembre de 2011 Catawiki puso en marcha su primera subasta online con un juego de un famoso cómic holandés llamado Tom Poes. Desde entonces, la compañía ha organizado miles de subastas, cuenta con más de 80 categorías y  subasta más de 30.000 artículos cada semana, desde coches clásicos hasta relojes de colección. Todas las subastas organizadas son supervisadas por expertos subastadores que garantizan la calidad de todos los productos y la compañía ofrece un sistema especial de pago sencillo  y seguro.
Hasta la fecha, Catawiki ya ha obtenido 86 millones de euros de  financiación, procedente de los principales inversores del  mundo, incluyendo Peak Capital, Accel Partner y Lead Edge Capital, entre otros. Está presente en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y  España Catawiki cuenta con diferentes plataformas comowww.catawiki.es y también como App gratuita en iTunes App Store y Google Play.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.