Se saltó un control en el Baix Llobregat y chocó con dos vehículos policiales

Detenido por conducción temeraria y sin permiso a un hombre que se saltó un control en el Baix Llobregat y chocó con dos vehículos policiales

· Durante la detención se mostró muy agresivo y golpeó los agentes que lo detenían. Las dos mujeres que iban en el interior del vehículo también quedaron detenidas por resistencia a la autoridad
· En otra actuación, los agentes han arrestado a un hombre en la autopista del Garraf para conducir casi cuadruplicando la tasa de alcohol permitida y bajo los efectos de las drogas
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron el pasado lunes 3 de agosto, un hombre de 22 años, nacionalidad dominicana y vecino de Sant Joan Despí ( Barcelona). El hombre fue detenido como presunto autor de cuatro delitos: por circular sin disponer del permiso de conducir, conducción temeraria, daños y atentado a agentes de la autoridad. Además, los agentes también detuvieron a dos mujeres, de 18 y 21 años, de nacionalidad española y vecinas de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que acompañaban al infractor, por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes.
se saltó un control en el Baix Llobregat y chocó con dos vehículos policiales (1)
image-209395
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 3 de agosto alrededor de las 12:45 horas, durante un control preventivo de alcoholemia en Sant Joan Despí, frente al hospital Moisès Broggi. Un vehículo, cuando estaba llegando al punto de selección del control, aceleró para huir, haciendo caso omiso de las órdenes de los mozos que le indicaban que se detuviera.
Inmediatamente, varias patrullas siguieron el vehículo fugado por los municipios de Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu de Llobregat, que circulaba a gran velocidad, saltándose semáforos en rojo y circulando en algunos tramos en dirección contraria. El hombre chocó con dos vehículos policiales que le cortaban el paso y provocó heridas leves a dos agentes. Justo en ese momento, huyó corriendo del lugar en sentido contrario junto con dos mujeres que también iban en el vehículo, que quedó abandonado en el lugar de los hechos.
Finalmente, una patrulla de agentes del Cuerpo de Mossos y una de la Policía Local de Sant Joan Despí pudieron interceptar las dos mujeres, a pocos metros del lugar. Las detenidas hicieron caso omiso de las órdenes de los agentes, por lo que quedaron detenidas por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Simultáneamente, otras dotaciones policiales interceptaron al conductor que en todo momento se mostró muy agresivo, comenzó a golpear los agentes y los hirió. A uno de ellos le rompió la tibia y al otro le provocó contusiones en la rodilla.
Ante los hechos, los agentes detenerlo como presunto autor de cuatro delitos: por circular sin disponer del permiso de conducir, conducción temeraria, daños y atentado a agentes de la autoridad.
Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
 se saltó un control en el Baix Llobregat y chocó con dos vehículos policiales (2)
Detenido un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y de las anfetaminas
En otra actuación, agentes del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron, el pasado viernes 31 de julio, el conductor de un turismo, de 26 años, nacionalidad española y vecino de Vilanova y la Geltrú ( Barcelona) por conducir bajo los efectos del alcohol con tasas penales y sustancias estupefacientes y por conducción temeraria después de haber provocado un accidente de tráfico
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de julio sobre las 7.00 horas cuando una patrulla de mossos de tráfico recibió el aviso de que un vehículo había sufrido un accidente en un túnel de la autopista C-32, en el punto kilométrico 33,5 (Barcelona) cuando circulaba en dirección contraria.
Según varios testigos el conductor circulaba a gran velocidad con un vehículo de gama alta hasta colisionar con las vallas de hormigón dentro de un túnel. El vehículo, a consecuencia del accidente, quedó orientado en sentido contrario y el conductor continuó la marcha en dirección contraria y sin luces hasta que, unos 400 metros más adelante, se detuvo por problemas mecánicos en el interior del túnel . El infractor abandonó corrientes el vehículo ya que conducía bebido y bajo los efectos de las anfetaminas.
Finalmente los agentes pudieron interceptar en la autopista. El conductor dio un resultado positivo en la prueba de detección de alcohol con un valor de 0,92 mg de alcohol por litro de aire expirado. También dio positivo por sustancias estupefacientes, concretamente por anfetaminas.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre que pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia. El juez decretó su libertad con cargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.