Se restauran 29 pergaminos y un libro del siglo XV

Técnicos de CulturArts IVC+R (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales) finalizaron los trabajos de restauración de los 29 pergaminos y un libro de cofrades del siglo XV de la cofradía de Santa Lucía de Valencia.

pergamino recuperadoLa restauración consistió en el alisado de los pergaminos que antes estaban plegados, en la limpieza, desinfección y reposición de los faltantes, según indicaron hoy a la agencia AVAN fuentes de la cofradía.

El último de los pergaminos restaurado, a los que se les ha colocado estuches de cartón neutro para su conservación “al menos durante seis siglos más”, fue entregado a la cofradía la semana pasada, añadieron.

Los documentos restaurados tratan diversos temas de la cofradía, que fue refundada en 1381 a partir de una antigua cofradía existente en la Catedral. Los pergaminos restaurados no se exhibirán para ayudar a su preservación pero se han digitalizado y están disponibles en la página web: www.santallucia.org.

La Cofradía de Santa Lucía está dedicada al culto de su titular, así como de Santa Águeda, y cuenta, en la actualidad, con más de 15.000 cofrades procedentes de diferentes localidades de la diócesis de Valencia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.