Se resolvió el misterio de la aldea kazaja poseída por el sueño

Los habitantes de Kalachi sufrían narcolepsia, podían dormir varios días seguidos y hasta tenían alucinaciones, sin causa aparente. Los expertos descubrieron el problema e idearon una solución

Se resolvió el misterio de la aldea kazaja poseída por el sueño (1)
image-205062

“Hemos determinado la causa de la extraña enfermedad del sueño. Después de numerosos exámenes médicos, nuestros investigadores confirmaron que el monóxido de carbono es el responsable de la epidemia que sufreKalachi“, explicó el vicepresidente de Kazajistán, Berdybek Saparbayev, consultado por el DailyMail.
¿Cuál es el origen de ese gas? Una vieja mina de uranio de la era soviética, abandonada desde hace décadas, que está en las inmediaciones del pueblo. 

 

Científicos que fueron especialmente desde República Checa y Rusia concluyeron que cuando suben los niveles monóxido de carbono y de hidrocarbono en el yacimiento, descienden los niveles de oxígeno en el aire que respiran los habitantes de Karachi. Ése es el desencadenante de los complejos síntomas asociados al sueño.
La respuesta del Gobierno ante esta situación será tajante. Kalachi y su vecina Krasnogorsk serán evacuadasen los próximos meses.
En total son 223 familias, de las cuales 68 ya han sido reubicadas en la región. El proceso, que finalizará a fin de año, incluye el pago de una indemnización por los daños causados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.