Se reducirá a la mitad el gasto anual en plantaciones en el Puente de las Flores

Valencia Noticias | Redacción.– La delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, anunció una reducción del 47,84% en el coste total del Puente de las Flores para este año; el año que viene se prevé que el abaratamiento, respecto a 2014, sea de un 53,12%.

Para 2016 se prevé reducir un poco más el gasto en murcianas y geranios, hasta los 16.000 euros.

Para 2016 se prevé reducir un poco más el gasto en murcianas y geranios, hasta los 16.000 euros.

Las previsiones de la Delegación indican que acabará 2015 con una inversión final de 17.900 euros en murcianas y geranios para el Puente de las Flores, mientras que en plantas de Pascua se gastarán 880 euros. Eso supone un total de 18.780 euros, un 47,84 por ciento menos que en 2014, cuando el gasto en murcianas y geranios fue parecido, pero las flores de Navidad costaron 18.152,02 euros, un 95,2% más que este año.

La reducción en plantas de Pascua será viable gracias a su plantación solo en los extremos del puente, una reivindicación histórica de la concejala Pilar Soriano, quien ya presionó al Equipo de Gobierno anterior para que redujera un gasto que llegaba a los 90.000 euros en la reposición de las plantas.

“Siempre hemos defendido que la inversión en el puente de las Flores era excesiva.  No se puede concentrar en un único puente de la ciudad un gasto tan grande, que dura tan poco y que pagamos entre todas las vecinas y los vecinos de la ciudad aunque el capricho era de solo una persona, la exalcaldesa”, explicó Soriano.

“Con el nuevo equipo de gobierno, las inversiones ya no se hacen en el puente o en el jardín más próximo a la residencia habitual de quien lidera el Equipo de Gobierno, sino que se siguen unos criterios para hacer de Valencia una ciudad más verde y sostenible”, añadió.

Para 2016 se prevé reducir un poco más el gasto en murcianas y geranios, hasta los 16.000 euros, y se mantendrán los 880 euros destinados a la compra de plantas de Pascua. Así pues, el gasto anual final en el puente de las Flores llegará a los 16.880 euros, menos de la mitad que en 2014.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.